Colegio Médico desmiente a Navarro: No hay asociación entre vacunas y autismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las consecuencias de estos movimientos en otros países han sido gravísimas", indicaron.

La entidad recalcó que "las vacunas con timerosal se usan en casi toda América Latina y en muchos otros países del mundo".

Colegio Médico desmiente a Navarro: No hay asociación entre vacunas y autismo
 ATON

"Lamentablemente la causa del autismo sigue sin conocerse", indicaron desde la entidad.

Llévatelo:

El Colegio Médico reiteró que no existe relación alguna entre las vacunas con timerosal y el autismo en niños, descartando las declaraciones realizadas por el candidato presidencial Alejandro Navarro.

Luego que el senador asegurara que "no hay consenso científico" sobre los posibles daños causados por las vacunas, desde el gremio responden que "la evidencia científica internacional descarta esta asociación en forma categórica".

"En nuestro país el año 2015 se encargó una exhaustiva revisión de la información publicada sobre el tema a una entidad independiente y muy respetable, la Academia Chilena de Medicina, la que con ayuda de un grupo de expertos concluyó que no habia evidencia de asociación. Lamentablemente la causa del autismo sigue sin conocerse", indicaron.

"Las vacunas con timerosal se usan en casi toda América Latina y en muchos otros países del mundo, otorgando protección contra enfermedades letales y secuelantes en la población infantil con grandes beneficios e impacto en salud pública que son innegables", recalcaron.

Para el Colegio Médico, "este tipo de afirmaciones publicas contribuye a que grupos de padres se inseguricen respecto al uso de vacunas y desconfíen de nuestro Programa de Inmunizaciones del Minsal".

"Las consecuencias de estos movimientos en otros países han sido gravísimas, pues han llevado a que los padres dejen de vacunar a sus hijos, provocándoles infecciones y muertes no solo en los propios niños sino en personas de su entorno", dijeron.

"Nuestro país puede estar orgulloso de los logros de las vacunas al haber erradicado la viruela, la poliomielitis, o a encontrarse libre de sarampión circulante, difteria, tétanos del recien nacido y controlar agentes tan agresivos como aquellos que producen meningitis en la edad pediátrica (Haemophilus influenzae tipo b, neumococo, meningococo), lo cual nos ha permitido evitar miles de muertes anuales en nuestros niños", sentenciaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter