Comienza segunda etapa de la vacunación contra la influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca cubrir de manera preventiva a la población más vulnerable a esta enfermedad y se extenderá hasta el 16 de junio.

Comienza segunda etapa de la vacunación contra la influenza
 Minsal

El Ministerio adquirió 4,8 millones de dosis de esta vacuna, destacó el ministro Emilio Santelices.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud lanzó este miércoles la segunda etapa de la campaña de vacunación contra la influenza, cuya finalidad es cubrir de manera preventiva a la población más vulnerable a esta enfermedad.

En una actividad realizada en Maipú, el ministro Emilio Santelices indicó que "uno de los objetivos de esta campaña es facilitar las acciones de los equipos de vacunación fuera de los centros de salud, con el objetivo de tener la mayor cobertura en el menor tiempo posible".

El titular del Minsal destacó que los grupos objetivos de esta vacuna son los "adultos mayores, niños desde los seis meses hasta los seis años de edad, pacientes con enfermedades crónicas, las embarazadas sobre las 16 semanas y también, dentro de los pacientes con enfermedades crónicas".

Además, pidió "no olvidar que hay una población que es muy importante en Chile, los obesos mórbidos de cualquier edad", agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, recalcó la importancia de este proceso de vacunación temprana y detalló los pasos que han tomado en la comuna en materia de salud. 

"Es un bien mayor, lo tenemos que entender así, la verdad que es la única posibilidad de prevenirlo, obviamente teniendo cuidado. Comenzamos hoy y esperamos en estos dos meses cumplir la meta. Como lo dijo el ministro de Salud, esta es una gran campaña, así que a vacunarse. Nosotros hemos acercado la salud a nuestra comunidad a través de Médicos a Domicilio, que lo aprovechen, que si tienen dudas se acerquen a los centros de atención de salud familiar. Y también tenemos el IRA Móvil, que también funciona en los 21 barrios cada semana", detalló.

"A prevenir lo que es prevenible", agregó Barriga. 

El Ministerio de Salud adquirió 4,8 millones de dosis de esta vacuna, las que serán administradas gratuitamente a los grupos de riesgo hasta el 16 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter