Conozca las recomendaciones para protegerse de la influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El médico Jean Paul Wilhelm recalcó que aún no se registra la mayor circulación del virus.

Detalló que la vacuna protege contra los tres tipos de influenza más peligrosos.

Llévatelo:

El médico Jean Paul Wilhelm, asesor técnico del programa de Inmunización del Ministerio de Salud, entregó detalles para enfrentar durante este invierno los tres tipos de influenza que podrían circular, H3N2 (influenza estacional), H1N1 (influenza humana) y la influenza tipo B.

Imagen
El médico aconsejó vacunarse anualmente, debido a que la circulación de la influenza cambia año a año. (Foto: UPI)

El experto indicó en Tecnociencia que "en este minuto hay muy baja circulación del virus influenza, y lo que circuló el año pasado fueron dos cepas, la H3N2 y algo de HIN1, que es la cepa pandémica".

Wilhelm aseguró que, pese a que se han registrado los primeros casos de este virus en el país, "siempre se mantiene algún grado de circulación del virus, pero aumenta a medida que se acerca el otoño y el invierno y ahora no tenemos casos importantes".

Además, aseguró que "replicaremos lo que ocurre en el hemisferio norte, por tanto deberíamos tener influenza estacional" y "la influenza humana no debería ser tan agresiva como el 2009".

Campaña de vacunación

Respecto a la campaña de vacunación del Ministerio de Salud, Wilhelm indicó que "mientras se respetan las medidas de prevención y que se vacunen uno esperaría que haya una baja circulación del virus".

Detalló que "la vacuna incluye protección contra las influenzas estacional, pandémica y de tipo B".

En este sentido, aseguró que "es muy importante que la gente se vacune anualmente porque, tal como el virus cambia, la vacuna también para tener mejor tipo de protección".

Comentó, además que "hasta el momento van casi 700 mil personas vacunada, y que no es obligación vacunarse pero si uno puede hacerlo va a estar protegido y es recomendable, ya que lo que se ha hecho es una estrategia evaluando costos y beneficios".

Finalmente, aconsejó que quienes tengan dudas se comuniquen con Salud Responde al fono 600 360 7777 o ver información en el sitio web de Elige Vacunarte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter