Falla obligó a desechar 140 mil dosis de la vacuna contra la influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El laboratorio encargado del producto informó al Minsal que se rompió la cadena de frío.

El hecho no significará un retraso en el proceso de vacunación, según la cartera.

Llévatelo:

El laboratorio encargado de proveer al Ministerio de Salud con la vacuna contra la influenza informó al organismo gubernamental que hubo problemas con el traslado del producto, el cual afectó a 140 mil dosis.

ImagenSanofi Pasteur, firma que en marzo se adjudicó la compra de las vacunas, reportó que durante el trayecto de ingreso al país, la cadena de frío para mantener las inoculaciones fue interrumpida. Un hecho de esta naturaleza, en que los niveles de temperatura varían, puede provocar una pérdida en el valor inmunológico de la carga.

Ante el inconveniente, la institución decidió descartar el uso de la partida afectada. Fueron 140 mil las dosis afectadas de un total de 550 mil, según publica este jueves La Tercera.

"Es efectivo que una pequeña parte de las vacunas pediátricas que llegaron a nuestro país, previstas para esta temporada, mostró desviaciones de temperatura durante el transporte. Nuestra casa matriz, a través de su departamento de calidad, determinó como medida de extrema precaución, que dichas dosis no se utilicen y nuestro laboratorio ya está gestionando su reposición", señaló la directora médica de Sanofi Pasteur, Alejandra Massoc.

El Minsal manifestó que el hecho no significará un retraso en el proceso de vacunación, mientras que desde el laboratorio manifestaron que la "reposición de las vacunas se realizará en forma oportuna, de tal modo que la campaña ministerial no se verá afectada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter