Tópicos: País | Salud | Vacunación Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Familia acusa que joven quedó grave tras ser vacunada contra la influenza

La mujer está internada en la UCI del Hospital Regional de Puerto Montt.

Familiares temen por la vida de la joven o posibles secuelas.

ATON
Desde la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos no se han pronunciado sobre el tema.

Desde la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos no se han pronunciado sobre el tema.

La familia de una joven de 23 años acusa que la mujer se encuentra internada en estado grave de salud hace una semana en el Hospital Regional de Puerto Montt luego que recibiera la vacuna contra la influenza.

De acuerdo con lo planteado por la familia, la joven identificada como Francisca Chávez Soto, estudiante de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, comenzó a sentirse mal y cayó en estado de inconsciencia tras ser inoculada.

"En el jardín infantil donde estaba haciendo su última práctica laboral ingresaron a vacunar tanto a los niños y a las tías, pero lamentablemente en ella la vacuna de la influenza fue algo fatal, por lo cual empezó a decir que esa vacuna había hecho muy mal en su cuerpo", apuntó Miriam Cárdenas, abuela de la joven.

Luego de varios exámenes a la estudiante se le detectó un daño neurológico, por lo que fue internada en la UCI del Hospital Regional de Puerto Montt, lo que hace temer a su familia por la vida de la joven o por posibles secuelas.

La familia llamó a que la ministra de Salud, Carmen Castillo, intervenga y gestione el traslado de la joven a un centro con mayor especialización para salvar la vida de la joven.

subir Seremi de Salud informó al ISP

Ante esta situación, la seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Eugenia Schnake, dijo que se podría estar frente a un hecho que se puede atribuir a la vacuna contra la influenza e indicó que se dio cuenta al Instituto de Salud Pública.

"Podríamos estar en presencia de un cuadro clínico o evento supuestamente asociado a la vacuna. Esto nosotros lo informamos al Instituto de Salud Pública, quien realiza la investigación", confirmó.

Ratificó que "es el primer evento de esta clase que ocurre durante la campaña anti influenza y ya a la fecha llevamos 199 mil vacunas colocadas. Por lo tanto, es uno en 199 mil".

La familia llamó a que la ministra de Salud, Carmen Castillo, intervenga y gestione el traslado de la joven a un centro con mayor especialización para salvar la vida de la joven.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio