Gobierno reiteró llamado a vacunarse contra la influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta semana comenzó la campaña de vacunación para niños, embarazadas y adultos mayores.

Según cifras oficiales, ya van 500 mil personas inoculadas.

Gobierno reiteró llamado a vacunarse contra la influenza
 Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Emilio Santelices y Karla Rubilar asistieron a una feria libre en Puente Alto.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Emilio Santelices, y la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, reiteraron el llamado a vacunarse contra la influenza, durante un recorrido por la feria libre Modelo Licanray, de Puente Alto.

El pasado miércoles comenzó la campaña de vacunación contra la influenza por parte del Minsal, que espera superar el 81 por ciento de los grupos de riesgos vacunados en cuatro meses.

Rubilar hizo un llamado al autocuidado, indicando que "debemos entender que esta campaña de vacunación salva vidas", pues "cuando una persona se vacuna puede evitar un fallecimiento".

Por su parte, el ministro Santelices, explicó que "existen alertas sobre la nueva cepa de la enfermedad y es por eso que estamos motivando a los grupos objetivos a participar de este proceso".

Según las primeras cifras, la primera semana de la campaña -que se adelantó debido a la alerta de influenza que afecta a EE.UU.- se vacunaron 500 mil personas, y solo en el primer día ya lo habían hecho 157 mil "superando las metas" para el comienzo.

"Esperamos cumplir en el menor tiempo posible, en dos meses, llegar a una cifra que supere el 70 por ciento de la población que requiere vacunarse", anticipó.

Los grupos objetivos que deben inocularse son las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, niños y niñas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días, adultos mayores de 65 años y más, además de enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

Al año hay, en promedio, entre 4.000 y 6.500 hospitalizaciones por influenza a nivel nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter