Instalan punto de vacunación en la Plaza de la Constitución para reforzar campaña

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Presidente Gabriel Boric fue el primero en recibir el anticuerpo contra la influenza y sostuvo que "la prevención sigue siendo fundamental".

La meta del Ministerio de Salud es inmunizar al 85% de la población contra el mencionado virus y también el Covid-19.

Instalan punto de vacunación en la Plaza de la Constitución para reforzar campaña
 Presidente Gabriel Boric (X)

Actualmente existen más de 800 puntos de vacunación, los que se encuentran disponibles tanto en el servicio público y privado, dependiendo del convenio.

Llévatelo:

Con el fin de reforzar la campaña de vacunación, este lunes se instaló un punto de inoculación en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, para que los transeúntes puedan adquirir la protección contra la influenza e informarse respecto al proceso.

El primero en recibir el anticuerpo fue el Presidente Gabriel Boric, quien hizo un llamado "a toda la población, en especial a quiénes son parte de los grupos de riesgo, a vacunarse contra la influenza y el Covid-19. La prevención sigue siendo fundamental y es la mejor manera de prepararnos para los meses de invierno".

"En particular, este punto de vacunación que instalamos va a estar disponible durante toda la semana, para que pueda vacunarse toda la comunidad que transite por el sector de la Plaza de la Constitución", agregó el Mandatario.

La meta del Ministerio de Salud es inmunizar contra la influenza al 85% de la población objetiva. En esa línea, actualmente existen más de 800 puntos de vacunación, los que se encuentran disponibles tanto en el servicio público y privado, dependiendo del convenio.

Para revisar al centro asistencial más cercano se puede visitar el sitio www.mevacuno.gob.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter