Ministra Pérez descartó "contradicciones" y recalcó que "había que vacunar primero"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera del Gobierno descartó que el mea culpa de Mañalich la haya desautorizado.

Reiteró que no había tiempo para hacer una campaña comunicacional por la meningitis.

Ministra Pérez descartó
 UPI
Llévatelo:

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó que haya contradicciones dentro del Gobierno en torno a la forma de enfrentar las responsabilidades por la falta de información en torno a la campaña contra la meningitis W135 y afirmó que lo urgente era vacunar.

Este martes la vocera había descartado hacer un mea culpa por los problemas generados durante el inicio de la campaña, que generó caos en comunas como La Pintana y Puente Alto, pues "eso es perder tiempo".

Sin embargo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, asumió completamente su responsabilidad en el adelanto de la campaña de vacunación y la falta de información que esta generó.

Este jueves, Pérez descartó que eso fuera una desautorización: "No existe ninguna contradicción. Lo que aquí se ha señalado es que no tenemos tiempo hoy día para ver qué fue lo que sucedió en los primeros días de la vacunación contra la cepa W135, sino que teníamos que accionar. Hacíamos la campaña comunicacional primero o vacunábamos primero. Lo que hizo el Gobierno, responsablemente, fue vacunar y hoy día se va a reforzar con una campaña comunicacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter