Ministro Mañalich hizo un llamado a la vacunación masiva contra la influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Como país damos un examen muy estricto cada invierno", señaló el secretario de Estado en Tus Años Cuentan.

La campaña de invierno se inició el lunes 28 de marzo y se extenderá hasta el 31 de mayo.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un llamado a la población para inmunizarse contra la influenza, en el marco de la campaña de invierno del Gobierno, que comenzó el pasado lunes 28 de marzo.

ImagenEl secretario de Estado sostuvo en Tus Años Cuentan que para este año existe una nueva vacuna, diferente a la del año anterior, por lo que las personas que se inocularon en 2010, deben volver a concurrir a los centros asistenciales.

"Tenemos una nueva vacuna este año que va dirigida a tres virus, contra el virus de la influenza humana -AH1N1- contra otro virus A -el AH3N2- y contra un virus B, de manera tal que, a correr a vacunarse", señaló.

El ministro Mañalich sostuvo que "como país damos un examen muy estricto cada invierno en lo que se refiere a salud", pues "es una época difícil, donde hay mayores niveles de contaminación, de frío y los virus se reproducen mas fácilmente, por lo que la frecuencia de infecciones respiratorias aumenta en forma muy importante".

Dentro del grupo que deben inmunizarse están todos los mayores de 60 años y los pequeños de entre seis y 23 meses de edad, además de las embarazadas sobre las 13 semanas de embarazo". 

El proceso se extenderá hasta el próximo 31 de mayo y los beneficiaros potenciales son más de cuatro millones de personas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter