Minsal descartó desabastecimiento de vacunas por fiebre amarilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario (s) Jorge Hübner reconoció que se han registrado demoras por la alta demanda.

Aseguró que solamente se deben vacunar quienes viajen a países de riesgo.

Minsal descartó desabastecimiento de vacunas por fiebre amarilla
 ATON

Se han distribuido más de 34 mil vacunas.

Llévatelo:

El subsecretario (s) Salud Pública, Jorge Hübner, descartó en Cooperativa que exista un desabastecimiento de vacunas para la fiebre amarilla y realizó un llamado a que solamente las personas que viajen fuera del país concurran a los vacunatorios.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, la autoridad planteó que "como Ministerio hacemos una recomendación a vacunarse a aquellas personas que decidan viajar a aquellos países que han tenido brotes de fiebre amarilla, principalmente países de América del Sur, que son Colombia, Ecuador, Brasil, Guyana y Surinam, y también África Central".

"Hemos estado en constante comunicación con el laboratorio y nos han señalado que ya se han distribuido más de 34 mil vacunas en este periodo y que tienen stock en el laboratorio Sanofi, quien importa la vacuna, de 13 mil vacunas para distribuir en los vacunatorios", explicó.

Hübner confirmó que "los vacunatorios están abastecidos y existe un problema de recursos humanos para poner las vacunas. Es decir, como ha habido una alta demanda por la vacuna no ha habido capacidad para absorber la alta demanda".

"Hemos recibido llamadas de personas que no van a viajar y que aún así quieren ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla. En Chile Continental no hay fiebre amarilla y por lo tanto hay que dejar en claro que es solo para personas que viajen a determinados países y lugares que han tenido brotes de fiebre amarilla", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter