Minsal lanzó campaña 2011 de vacunación contra la influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los operativos se extenderán hasta el 31 de mayo en todo el país.

Habrá una preocupación especial por las zonas afectadas por el terremoto del año pasado.

Llévatelo:

En el Centro de Salud Familiar Ignacio Domeyko, en la comuna de Santiago, el subsecretario de Salud metropolitano, Jorge Díaz, lanzó este lunes el proceso 2011 de vacunación contra la influenza.

Según indicó Díaz, el grupo objetivo de estas inmunizaciones son "todos los mayores de 60 años y los pequeños que están entre los seis meses y los 23 meses de edad, además de las embarazadas sobre las 13 semanas de embarazo".

Asimismo, en las regiones más afectadas por el terremoto y tsunami de febrero de 2010 -Maule y Biobío- se vacunará en forma gratuita a todos los niños y niñas de entre dos y 14 años.

El proceso se extenderá hasta el próximo 31 de mayo y los beneficiaros potenciales son más de cuatro millones de personas.

Uno de los primeros adultos mayores en vacunarse en el centro Domeyko testimonió, sobre la base de su experiencia en años anteriores, que la vacuna "es excelente. No hay resfríos, no hay mayores problemas durante todo el invierno".

En la ocasión también estuvo presente el alcalde Pablo Zalaquett, que indicó que los consultorios de la comuna extenderán en esta etapa su horario de atención semanal hasta las 20:00 horas, y también recibirán pacientes los sábados por la mañana.

 

Imagen
Todos los mayores de 60 años deben ser vacunados. (Foto: UPI)

Tres en una

En conversación con Una Nueva Mañana, el subsecretario Díaz explicó que las personas que reciban la vacuna quedarán protegidas contra "tres virus: H1N1, H3N2 y virus B, que son los que se espera este año circulen con mayor frecuencia dentro de nuestra población".

Díaz también descartó que el proceso se haya iniciado con retraso, indicando que incluso en esta ocasión "estamos anticipándonos en relación con años anteriores".

"Normalmente la campaña se iniciaba el último día del mes de marzo o los primeros días del mes de abril, y este año partimos el 28, lo que es ganar dos o tres días. Por tanto, no tenemos retrasos de ningún tipo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter