Minsal pidió a municipios redistribuir vacunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dosis contra la meningitis escasean en consultorios de varias comunas.

Este sábado llegarán a Chile nuevos cargamentos de la medicina.

Minsal pidió a municipios redistribuir vacunas
 UPI
Llévatelo:

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, anunció que había pedido a las municipalidades que redistribuyan las vacunas contra la meningitis W135, ante la escasez que se ha presentado en algunos consultorios de las comunas que llevan varios días en campaña.

Este viernes se dio a conocer que las dosis se estaban terminando en zonas como Puente Alto, Quilicura, Estación Central y Pedro Aguirre Cerda, lo que la Asociación de Municipalidades atribuyó a la mala información entregara por el Gobierno.

Díaz reconoció que "es posible que tengamos puntualmente alguna situación de que en un consultorio el municipio no distribuyó en forma proporcional las vacunas y se den estas situaciones".

Ante ello, el subsecretario dijo que "estamos pidiendo que los municipios hagan una redistribución de las vacunas desde los que tienen más a los que tienen menos. Le aseguro que vamos a tener vacunas, las que están en proceso de distribución definido durante el fin de semana en la semana ya no tendrán ningún problema".

Se espera que este sábado llegue un cargamento de 200 mil vacunas más a Chile, las que generarán un nuevo calendario de vacunación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter