Minsal: Ya se han vacunado más de 53 mil niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario Jorge Díaz entregó cifras de la campaña contra la meningitis W135.

El 12,63 por ciento del universo ya recibió su dosis en la Región Metropolitana.

Minsal: Ya se han vacunado más de 53 mil niños
 UPI
Llévatelo:

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, informó este jueves que el 12,63 por ciento de los niños de entre nueve meses y cinco años ya han sido vacunados contra la meningitis W135 en la Región Metropolitana, lo que se traduce en 53.300 dosis aplicadas.

La campaña de inoculación que se inició hace tres semanas en la comuna de Peñalolén y luego se extendió a otras zonas de Santiago y a la Región de Valparaíso se ha ido normalizando tras un comienzo caótico debido a la urgencia de los padres por vacunar a sus niños lo antes posible.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud, 46 personas están contagiadas, cinco en observación y a más de 1.300 se les han entregado antibióticos por estar en contacto con personas contagiadas.

Díaz informó que en Puente Alto ya se ha vacunado al 22 por ciento de los niños del grupo objetivo y en La Florida la cifra alcanza el 28 por ciento.

Ante el anuncio del Presidente Piñera de un acuerdo con laboratorios extranjeros para adquirir más vacunas, el subsecretario explicó que están a la espera de que dichas compañías informen de los días exactos de arribo de las nuevas dosis y entonces el Ministerio estaría en condiciones de redefinir el plan de acción en los siguientes días

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter