Niños fueron vacunados con agua en Villa Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Escolares del Colegio Hispano recibieron inyecciones agua destilada en vez de la que previene el sarampión, las paperas y la rubéola.

El municipio anunció que iniciará un sumario al respecto.

Niños fueron vacunados con agua en Villa Alemana
 ATON

"Desde el Cesfam se están realizando seguimientos diarios de las condiciones de cada niño y niña", indicó la seremi de Salud.

Llévatelo:

Un grupo de niños y niñas del Colegio Hispano de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, fueron vacunados con agua en vez de recibir la vacuna tres vírica, que los inmuniza contra el sarampión, las paperas (parotiditis) y la rubéola.

Fueron en total 10 menores los que hace algunos días fueron llevados hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) comunal, pero -por un procedimiento erróneo- en vez de colocarles la correspondiente preparación biológica, la enfermera a cargo sólo les inyectó agua destilada.

La autoridad sanitaria de Valparaíso de inmediato activó el protocolo para estos casos, procediendo la información "por carta y de manera presencial a los padres y apoderados de los niños y niñas de los alcances de la situación y para programar una nueva fecha para la vacuna definitiva", explicó la seremi de Salud, María Graciela Astudillo.

"Desde el Cesfam se están realizando seguimientos diarios de las condiciones de cada niño y niña. Nosotros, como Seremi de Salud, estamos estudiando todos los antecedentes del caso para tomar las acciones administrativas necesarias y en lo inmediato solicitamos al director del Cesfam que establezca un plan de mejora y remitirla a esta Seremi indicando cuáles serán las medidas para evitar nuevos errores", afirmó la secretaria regional.

Desde el Área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana anunciaron que van a iniciar un sumario por esta situación, mientras ya se fijó un nuevo día y hora para que estos niños reciban su vacuna correspondiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter