Piñera: Entiendo el temor por este brote de meningitis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente de la República llamó a la tranquilidad desde su gira europea.

Afirmó que el Gobierno va a vacunar a todos los niños del país.

Piñera: Entiendo el temor por este brote de meningitis
 EFE
Llévatelo:

En un alto en su gira por Europa, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo un llamado para que los chilenos mantengan la tranquilidad durante la campaña de vacunación contra la meningitis W135.

Instalado en el hall de acceso del Parlamento Europeo en Bruselas (Bélgica), el Mandatario afirmó que "entiendo y comprendo la inquietud y el temor en que están nuestras familias y nuestros padres por esta situación de un nuevo brote o virus de meningitis, pero quiero traer tranquilidad".

Piñera agregó los argumentos para que exista  calma: "El Gobierno de Chile va a vacunar a todos y cada uno de nuestros niños mayores de nueve meses y menores de cinco años. Y vamos a terminar este proceso de vacunación antes de que termine este año y así estamos dando una respuesta sólida y eficaz a este problema de salud".

El Presidente también destacó el "espíritu de diálogo" implícito en su invitación a diversas autoridades para esta gira, "para que el conjunto de los tres poderes aporte a una mejor calidad de vida y una mejor solución de los problemas y desafíos que Chile enfrenta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter