Sociedad Chilena de Pediatría: Hay una vigilancia de gérmenes en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo señaló el pediatra Francisco Moraga, presidente de la entidad.

Esto a raíz del brote de la cepa w135.

Sociedad Chilena de Pediatría: Hay una vigilancia de gérmenes en el país
 Archivo UPI
Llévatelo:

El brote de la cepa w135 generó diversas manifestaciones tras la alarma pública que derivó el tema, pero donde se establecieron medidas que desde el Ministerio de Salud se tomaron para prevenir que el gen se expanda, las cuales no estuvieron exentas de críticas.

En el programa La Justa Medida, el presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, Francisco Moraga, identificó que esta alarma pública con lo ocurrido cuando se detectó el germen AH1N1, lo que "lógicamente genera muchas acciones".

"En salud pública, se actúa con el principio de precaución. O sea, se piensa que va a ocurrir lo peor esperando que no ocurra, pero se actúa con concordancia con eso", señaló Moraga.

Es por ello que al momento en que surgieron los casos, en el país partió "una vigilancia de gérmenes, de manera que hay una información inmediata para saber cómo se está comportando el virus", dijo el profesional.

No obstante, el profesional de salud destacó que en el proceso se vincularon diversas organizaciones que van más allá que la propia autoridad sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter