Tópicos: País | Salud

Valparaíso instalará laboratorio comunitario: Permitirá ahorro de hasta 60 % en exámenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esperamos a principios del segundo semestre poder inaugurar" el laboratorio clínico comunitario, anunció el alcalde Jorge Sharp.

El proyecto brindará análisis costo cero para los usuarios Fonasa de los Cesfam.

Valparaíso instalará laboratorio comunitario: Permitirá ahorro de hasta 60 % en exámenes
 ATON (Archivo)

Sharp busca instalar el proyecto en la ex Escuela Japón, en el sector de Playa Ancha.

Llévatelo:

La Municipalidad de Valparaíso proyecta instalar durante el segundo semestre de este año un laboratorio clínico comunitario, similar a las farmacias comunales, que busca que los porteños ahorren hasta un 60 por ciento en exámenes médicos.

La iniciativa del alcalde Jorge Sharp (ind.) contempla exámenes de hematología, bioquímica, orina, deposiciones, inmunología y microbiología a un costo cero para los usuarios Fonasa de los Cesfam y hasta un 60 por ciento menos para la población no inscrita que quiera acceder de manera directa, informó el diario La Tercera.

De acuerdo a datos del municipio, en el caso de exámenes de especialidad, el precio sería hasta tres veces menor que el valor comercial.

Al respecto, Alejandro Escobar, director del Área de Salud de Valparaíso, explicó que la iniciativa "contempla su primera fase de licitación pública el 15 de marzo y su puesta en marcha para el mes de julio de este año".

"Se trata de una inversión directa de 50 millones de pesos para la corporación y una concesión por un monto de 500 millones de pesos, cuya inversión inicial recaerá en quien se adjudique la propuesta", añadió, indica el matutino.

"Esperamos a principios del segundo semestre poder inaugurar nuestro laboratorio clínico para que esté a disposición de la comunidad", expresó Sharp, que busca instalar el proyecto en la ex Escuela Japón, en el sector de Playa Ancha, que la comunidad espera recuperar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter