Alejandro Guillier: "Piñera propone volver atrás, ¿qué es eso?"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿Estaban muy contentos los chilenos hace 10 años? La marcha atrás no sirve en la historia", dijo el candidato del Partido Radical.

Afirmó que en el lanzamiento de su campaña del ex Presidente no ofreció "ninguna propuesta novedosa".

Alejandro Guillier:
 ATON

"No creo que Piñera pueda volver atrás en la gratuidad. Las fórmulas individualistas no tienen cabida en el siglo XXI", reflexionó el abanderado.

Llévatelo:

"Un acto sumamente planificado y frío, sin ninguna propuesta novedosa". Así calificó el senador Alejandro Guillier la ceremonia efectuada el martes en el Parque Quinta Normal donde Sebastián Piñera oficializó su nueva candidatura presidencial.

El abanderado del Partido Radical señaló que todo el discurso del ex Mandatario giró en torno a un "intento de marcha atrás", del que marcó abierta distancia y a cuya propia realización no le concedió factibilidad.

"Yo no creo que Piñera pueda volver atrás en la gratuidad y en las becas a los jóvenes. Eso no lo va a poder hacer. Segundo, nadie puede venir a plantear en Chile que la salud es un problema individual. Nadie puede ser indiferente ante una familia que tiene un hijo con una enfermedad catastrófica y (...) se muere ante los ojos de todos. Las fórmulas individualistas no tienen cabida en el siglo XXI", afirmó.

El senador independiente señaló que en el Gobierno de Piñera "sobrecalentaron la economía y no quedó nada, (...) de su Gobierno no quedó nada especial, salvo el prenatal para los hombres y un par de cosas que estaban en el programa de (el primer mandato de) la Presidenta Bachelet, que (ella) no cumplió y él, con mucha astucia (las abordó), pero ¿qué reforma importante hizo el Presidente Piñera que marcó a Chile? Ninguna. ¿Qué va a proponer ahora, volver atrás, ¿qué es eso?", cuestionó. 

"Además, ¿a qué Chile va a volver? ¿Estaban muy contentos los chilenos hace 10, 20, 30 años atrás? El futuro está adelante, no está atrás. La marcha atrás no sirve en la historiaPara atrás no tenemos mucho que buscar, es adelante donde hay que mirar, y ahí no hubo ni una sola propuesta", insistió.

Imagen foto_00000016
"Frío" y "añejo" fueron algunos de los calificatos de Guillier para el acto y el discurso de anoche de Piñera. (Foto: ATON) 

 

Fideicomiso: "No es ningún favor"

Consultado sobre los dichos de Piñera en torno al desprendimiento del control de sus empresas y el cumplimiento de la ley de fideicomiso, en medio de los múltiples cuestionamientos por los casos Exalmar, Dominga y de "empresas zombis", Guillier señaló que eso "es una obligación".

"Él tiene que cumplir con las leyes, eso no es ningún favor que le está haciendo al país. Todos tenemos que separar dinero y política. Ahora, ¿podrá separar? ¿Cuál es el ADN de las personas?", puso en duda.

Desde abril presentará sus propuestas 

El senador por Antofagasta adelantó además que "en los primeros días de abril" comenzará a hacer "un planteo general" respecto de sus propuestas para un futuro Gobierno, "para que sepan a dónde vamos".

"Vamos a empezar a entregar los programas, una vez a la semana, por temas, porque si entrego un ladrillo no lo va a leer nadie, ni (siquiera) los periodistas", explicó.

"Muchos documentos se están terminando y de verdad, créanme, vamos a ser mucho más novedosos que lo que hemos visto hasta ahora. Lo del discurso de Piñera ayer era más añejo (...) Dénme tiempo. Cuando les muestre las ideas se van a dar cuenta del cambio que hay entre los viejos estandartes y el Chile que viene", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter