Armada recuperó cuerpo del exPresidente Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que otras tres personas lograron sobrevivir al accidente en el helicóptero.

Según su exministro Gerardo Varela, el exmandatario sufrió un infarto, lo que le impidió a salir de la aeronave.

Armada recuperó cuerpo del exPresidente Sebastián Piñera
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Gobierno informó este martes que la Armada de Chile recuperó el cuerpo del exPresidente Sebastián Piñera, quien falleció en un accidente aéreo en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, luego que capotara el helicóptero en el que viajaba.

La institución informó en un confirmó en un comunicado que "a bordo de la aeronave se encontraban cuatro pasajeros, de los cuales uno de ellos correspondía al ex Presidente de la República, Sr. Sebastián Piñera Echenique, quien falleció en este lamentable accidente. El resto de los ocupantes de la aeronave logró sobrevivir".

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que "hace pocos momentos hemos tenido la conformación de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar del accidente y recuperar el cuerpo del expresidente (Sebastián Piñera), que ha fallecido".

Por su parte, el exministro de Educación de Sebastián Piñera y vecino de Lago Ranco, Gerardo Varela, señaló que "no se sabe bien si (el expresidente) tuvo un infarto o no, pero no habría sido capaz de sacarse el cinturón y, en consecuencia, se habría hundido con el helicóptero.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) también confirmó el deceso del ex mandatario.

En tanto, la Fiscalía Regional de Los Ríos informó que instruyó a investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI y al GOPE de Carabineros, para esclarecer la dinámica de los hechos.

En esa línea, el Ministerio Público informó que el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, se encuentra en el lugar, mientras que la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel López, va en camino al sitio del suceso.

Por último, la Armada señaló que "personal de Bomberos de Lago Ranco, Carabineros y la Autoridad Marítima se encuentran trabajando en el lugar", mientras personal naval resguardará el sitio "en espera del Departamento de Investigación de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil para iniciar la investigación correspondiente".

HIMNO Y APLAUSOS

Luego de que la Armada lograra llegar a la orilla del Lago Ranco, las personas apostadas en el lugar aplaudieron y entonaron el himno en respeto al exPresidente, lo que quedó registrado en diversos videos publicados en redes sociales.

FISCALÍA INFORMA SOBRE EL TRÁGICO SUCESO

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, informó que "un helicóptero que iba con cuatro ocupantes en su interior habría caído en el lago y producto de eso tres de sus ocupantes lograron escapar y uno de ellos lamentablemente falleció, correspondiendo su identidad al Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique".

Sobre las personas que sobrevivieron al accidente, la persecutora sostuvo que "tenemos registro de sus identidades, pero por razones del shock que están sufriendo en este momento por el accidente, no corresponde revelar su identidad".

En esa línea, la fiscal señaló que "hemos estado en contacto con parte de los ocupantes y también con las víctimas que, de acuerdo a la ley, tienen esa calidad y que corresponden a los hijos de la persona fallecida", y agregó que "ellos nos relataron la forma de cómo lograron escapar y habría sido bajo sus propios medios, sin embargo, no podemos entregar más detalles".

"Con respecto a la causa y origen de este lamentable accidente tenemos que contar con los antecedentes técnicos para poder pronunciarnos sobre ello", adelantó Esquivel y complementó que "ya se han activado y coordinado diligencias con instituciones especializadas para poder determinar causa y origen de este accidente aéreo".

Asimismo, la persecutora detalló que los participantes en el operativo de búsqueda fueron "varias instituciones, principalmente la Armada de Chile, también Carabineros, de manera coordinada y Bomberos", y reveló además que "el cuerpo fue encontrado sumergido en el agua".

Finalmente, la fiscal a cargo del caso indicó que "una vez que se realice la autopsia, y si no hay diligencias adicionales, el cuerpo será entregado a los familiares para que dispongan de él. La autopsia está prevista para que se desarrolle dentro de las próximas horas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter