Avanza Chile pidió a Elizalde terminar "obsesión" con Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este Gobierno nuevamente demuestra su autoritarismo", sostuvo el Piñerismo.

Pidieron al ministro que se dedique a resolver los problemas al interior de la Nueva Mayoría.

Avanza Chile pidió a Elizalde terminar
 Archivo UPI

Aseguraron que se demostró el "autoritarismo" de este Gobierno.

Llévatelo:

La Fundación Avanza Chile respondió a los dichos del vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, sobre el ex Mandatario Sebastián Piñera, asegurando que se demuestra su "autoritarismo y falta de apego a la verdad".

En la mañana de este viernes, Elizalde criticó el rol del Gobierno de Pïñera en temas educacionales, comentando que "tuvo durante cuatro años la oportunidad de resolver los problemas de la educación chilena y se farreó esa oportunidad".

A través de un comunicado firmado por la vicepresidenta de la fundación, Cecilia Pérez, manifestaron que "este Gobierno nuevamente demuestra su autoritarismo y falta de apego a la verdad. El vocero Elizalde miente al sostener sus dichos, porque en nuestro Gobierno no sólo primó la libertad como valor esencial y sino también el respeto hacia los padres y apoderados".

El texto continúa explicando que durante la administración de Piñera se rebajó desde un cinco a un dos por ciento la tasa de interés de los créditos con aval del Estado y se entregaron más de tres mil becas a alumnos que postularon a carreras de educación.

Además, recalcaron que se promulgó la ley que establece el kinder obligatorio y se crearon los primeros 60 liceos bicentenario.

Finalmente, Pérez aconseja al vocero a "que se dedique a solucionar los problemas que existen en la Nueva Mayoría y termine con la obsesión con el Presidente Sebastián Piñera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter