Caso Bancard: Defensa de Piñera pidió anular ampliación de querella por Dominga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que no existen delitos y que no hay nuevos antecedentes.

La ampliación de la querella había sido declarada admisible este viernes.

Caso Bancard: Defensa de Piñera pidió anular ampliación de querella por Dominga
 ATON

Los antecedentes ya se encuentran en la carpeta investigativa.

Llévatelo:

La defensa del ex Presidente Sebastián Piñera pidió anular la ampliación de querella en el marco del caso Bancard, que incluye los antecedentes vinculados con el negocio de la familia en la minera Dominga.

El abogado Juan Domingo Acosta presentó este martes ante el Cuarto Juzgado de Garantía un recurso de reposición para evitar que se tome en cuenta esta ampliación de la acción legal del diputado Hugo Gutiérrez (PC).

En el documento al que tuvo acceso Cooperativa se explica que estos hechos "no son constitutivos de delitos" y que no existen hechos nuevos por investigar.

Sobre esta acción, el diputado Gutiérrez comentó que "al final va a lograr que se dilate aún más el interrogatorio que el mismo Piñera quiere para buscar, eventualmente, el sobreseimiento de la causa".

"Si esto sigue adelante y el tribunal le encuentra la razón a la defensa, por supuesto que nosotros vamos a apelar y esto se va a demorar un buen tiempo. Creo que no va a ser adecuado ni pertinente interrogar al ex Presidente Piñera mientras el tribunal no tome la decisión con respecto a si se amplía o no la querella presentada por mí", añadió.

Cabe recordar que la ampliación de la querella había sido declarada admisible este viernes por el mismo juzgado y que los antecedentes ya se encuentran en la carpeta investigativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter