Chadwick reemplazará a Piñera en foro internacional de líderes de derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El exministro llenará el vacío que dejó su primo en el novel Grupo Libertad y Democracia, donde el exmandatario fue uno de los fundadores.

La familia Piñera Morel también decidió mantenerlo como su representante en los asuntos políticos que involucren al otrora jefe de Estado, fallecido hace una semana.

Chadwick reemplazará a Piñera en foro internacional de líderes de derecha
 ATON (archivo)

Andrés Chadwick integró el gabinete de los dos gobiernos de Sebastián Piñera, su primo: fue vocero entre 2011 y 2012 y luego ministro del Interior dos veces (2012-2014 y 2018-2019).

Llévatelo:

El exministro Andrés Chadwick (UDI) reemplazará a Sebastián Piñera en el Grupo Libertad y Democracia, foro internacional que reúne a políticos de centroderecha y derecha del que el fallecido expresidente fue uno de sus fundadores.

La incorporación del militante UDI como el representante de Chile fue pedida por los exmandatarios Mauricio Macri (Argentina), Jorge Quiroga (Bolivia) e Iván Duque (Colombia), publica hoy La Tercera.

El nombre de Chadwick había surgido en los últimos días, debido a que el grupo quería escribir una carta -a petición de Piñera- al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para exhortarlo a que interceda ante la inhabilitación en Venezuela de María Corina Machado, la principal candidata presidencial opositora.

Chadwick estuvo reticente en un comienzo, pero tanto la familia Piñera Morel como los Macri, Quiroga y Duque insistieron en que asumiera el rol, debido a su cercanía con el expresidente chileno, quien también era su primo.

Finalmente la carta fue enviada a Biden por el grupo, sin la firma de Chadwick, pero su llegada quedó zanjada.

En paralelo, la familia Piñera Morel decidió mantener a Chadwick como el coordinador político en su representación en los asuntos que involucren al exjefe de Estado.

El otrora ministro del Interior ya había cumplido ese rol tras la muerte del exmandatario: fungió como enlace entre la familia y el Gobierno del Presidente Gabriel Boric para coordinar el funeral de Estado, y también como vínculo con los distintos partidos políticos.

Chadwick no renunciará a su cargo como decano de la Facultad de Derecho en la Universidad San Sebastián, por lo que deberá compatibilizar sus labores académicos con las referidas tareas políticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter