Comando de Piñera avanza en declaración de patrimonio: Fideicomiso aún está pendiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

UDI, RN y PRI confían en que el ex Presidente aclarará cualquier posible conflicto de interés.

"Tiene una oportunidad de marcar una diferencia", dijo Felipe Kast.

Comando de Piñera avanza en declaración de patrimonio: Fideicomiso aún está pendiente
 ATON

Chile Vamos deberá inscribir a sus candidatos para las primarias el 2 de mayo.

Llévatelo:

El comando de Sebastián Piñera se encuentra trabajando en su declaración de patrimonio de cara a la inscripción de su candidatura para participar en las primarias de Chile Vamos.

Se espera que el 2 de mayo se concrete la inscripción de Sebastián Piñera como el candidato de la UDI, RN y el PRI; Felipe Kast de Evópoli y Manuel José Ossandón como independiente.

El principal tema derivado de esta declaración es el fideicomiso ciego de Piñera, que en estos momentos se encuentra en stand by.

Por su parte, Kast y Ossandón ya completaron su declaración debido a su labor parlamentaria.

El candidato Kast manifestó que está "convencido que Sebastián Piñera tiene una oportunidad de marcar una diferencia y construir una muralla china entre lo que son sus negocios y la política, él ha dicho que lo va a hacer y yo espero que lo haga".

Ossandón recalcó que "todos tenemos que cumplir con la ley de declaración de patrimonio. Eso es lo que hay que hacer, uno tiene que hacer una declaración y tiene que poner todos los bienes que tiene aquí y en el exterior. Hay que cumplir con la ley y entregar lo que hay que entregar".

RN: Nueva ley busca sacar al pizarrón a Piñera

Desde los partidos que apoyan la candidatura del ex Mandatario, el secretario general de RN, Mario Desbordes, planteó que se trata de "una ley bien malita que este gobierno no fue capaz de sacar adelante como la gente, entre otros muchos tropiezos que ha tenido este Gobierno y lo que busca es justamente nuevamente sacar al pizarrón al Presidente Piñera, porque saben que tiene inversiones fuera de Chile y él va a hacer lo que corresponde".

Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) manifestó que "nosotros tenemos la certeza más absoluta de que él no solo va a respetar la ley, sino que va a ir incluso más allá, hasta donde la prudencia indique para evitar eventuales conflictos innecesarios".

Alejandra Bravo (PRI) aseguró que Piñera "ha dicho que tiene la voluntad de cumplir con la ley respecto al fideicomiso ciego, pero incluso avanzar mucho más allá de la ley".

"Entonces nosotros estamos confiados de que eso va a ser así y por lo tanto a lo que aspiramos en eventuales debates que debieran llevarse a cabo por las primarias es que sean los temas ciudadanos de contraponer decisiones en estos debates", añadió.

El comando de Piñera se reunirá este domingo para analizar el escenario político tras la definición de la Democracia Cristiana en relación a la candidatura de Carolina Goic, oportunidad en la que también se tratará el fideicomiso del ex Presidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter