Declaración de patrimonio de Piñera no incluye a su esposa e hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Oficina del ex Mandatario dijo que la presentación ante el Servel se hizo siguiendo las exigencias de la ley de probidad.

Agrega que el verdadero valor económico puede estar "subestimado".

Declaración de patrimonio de Piñera no incluye a su esposa e hijos
 ATON

Según La Tercera, Piñera informó un patrimonio de sólo 600 millones de dólares, mucho menor al públicamente conocido.

Llévatelo:

La Oficina de Sebastián Piñera se refirió, a través de un comunicado, a la información publicada este martes por el diario La Tercera en que se reportó una declaración de patrimonio de sólo 600 millones de dólares por parte del ex Mandatario.

La nota indica que la Declaración de Intereses y Patrimonio (DIP) presentada hace una semana a raíz de las inscripción de las primarias de Chile Vamos "aún no ha sido dada a conocer por el Servel" y "se refiere solo a los intereses y patrimonio de Sebastian Piñera, y en consecuencia, no incluye a otros miembros de su familia, como su señora Cecilia Morel, la que voluntariamente hizo su propia Declaración de Intereses y Patrimonio, ni a sus hijos".

"Dado algunos trascendidos de prensa es importante aclarar que, de acuerdo a la ley sobre probidad y control de conflictos de intereses (Ley 29.880), que regula la Declaración de Intereses y Patrimonio, la valoración de los activos se hace considerando el valor libro en el caso de las sociedades y el avalúo fiscal en el caso de las propiedades", los que "pueden ser muy inferiores al verdadero valor económico de dichos activos", agrega el texto.

"En consecuencia, las estimaciones del valor patrimonial a partir de la DIP no necesariamente reflejan y pueden subestimar el verdadero valor económico del patrimonio del declarante, ni mucho menos el valor económico del patrimonio familiar", se establece.

Cumpliendo "la letra y el espíritu de la ley"

El piñerismo recordó además que el candidato dio a conocer recientemente su fórmula de fideicomiso, comprometiéndose a incluir "no sólo las acciones de sociedades anónimas abiertas chilenas, como lo exige la ley, sino también y voluntariamente, sobre acciones de sociedades anónimas abiertas extranjeras".

"Su señora Cecilia Morel también constituirá fideicomisos ciegos sobre sus acciones de sociedades anónimas abiertas, tanto chilenas como extranjeras", mientras "sus hijos (...) constituirán fideicomisos ciegos sobre todas sus acciones de sociedades anónimas abiertas chilenas".

"Sebastian Piñera no sólo cumple y cumplirá en un 100 por ciento tanto con la letra como con el espíritu de la ley, sino que voluntariamente ha ido e irá más allá de la ley, a lo que se suman su señora y sus hijos", remarca el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter