Eduardo Frei: En Piñera distingo su búsqueda incansable del diálogo y los acuerdos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El exmandatario expresó que "con su trágica y repentina partida se va un líder que marcó un capítulo importante de los últimos 30 años de nuestra historia".

"En este momento de tristeza para Chile, todas nuestras oraciones están con él", sostuvo el histórico exmilitante de la DC.

Eduardo Frei: En Piñera distingo su búsqueda incansable del diálogo y los acuerdos
 ATON (referencial)

"Lo conocí desde muy joven y siempre percibí en él a una persona inteligente, emprendedora y con una energía desbordante que lo acompañó a lo largo de toda su vida", contó Frei.

Llévatelo:

Consternado y con profunda tristeza se expresó el exmandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000) al conocer la muerte en un accidente aéreo del otrora presidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco.

En un comunicado firmado con su esposa Marta Larraechea, Frei manifestó que "con su trágica y repentina partida se va un líder que marcó un capítulo importante de los últimos 30 años de nuestra historia. Lo conocí desde muy joven y siempre percibí en él a una persona inteligente, emprendedora y con una energía desbordante que lo acompañó a lo largo de toda su vida".

Sebastián Piñera -agregó- "fue un servidor público de claras convicciones democráticas y republicanas que siempre buscó servir a Chile con gran pasión", y agregó que "en él distingo su permanente voluntad de privilegiar el bien común y su búsqueda incansable del diálogo y de los acuerdos por sobre las disputas que nos dividen".

"En este momento de tristeza para Chile, todas nuestras oraciones están con él y acompañamos con un abrazo cariñoso a su mujer, Cecilia Morel, a sus hijos y nietos", concluyó Frei.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter