El rey Carlos III despidió a Piñera, "un verdadero amigo del Reino Unido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Dedicó su vida y su carrera a promover la democracia", dijo el monarca británico en uno de sus primeros mensajes tras el anuncio de su diagnóstico de cáncer.

Recordó, entre otras cosas, su visita a Londres poco después del exitoso rescate de los 33 mineros.

El rey Carlos III despidió a Piñera,
 EFE (archivo)
Llévatelo:

El rey británico Carlos III se sumó este jueves a la lista de jefes de Estado que enviaron sus condolencias a Chile por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022), quien murió el martes en un accidente de helicóptero.

"Con gran tristeza me he enterado del fallecimiento del expresidente Piñera. Él fue un verdadero amigo del Reino Unido y dedicó su vida y su carrera a promover la democracia", apuntó el monarca en uno de sus primeros mensajes tras el anuncio de su diagnóstico de cáncer.

Piñera murió el martes después de que a las 15:30 horas el helicóptero en el que viajaba, junto a otras tres personas que sobrevivieron, se precipitó al poco de despegar sobre el Lago Ranco, un balneario turístico situado en la Región de Los Ríos, donde solía pasar los veranos con su familia.

"Recuerdo muy bien la visita del Presidente Piñera a Londres en 2010 cuando tuvo una Audiencia con mi madre, Su difunta Majestad la Reina Isabel II, poco después del exitoso rescate de los 33 mineros en el incidente minero de Copiapó", afirmó Carlos III, que canceló su agenda pública después de que el lunes comenzara el tratamiento para hacer frente a su enfermedad.

"Mis pensamientos, oraciones y más profundas condolencias están con la familia del ex Presidente Piñera y con el pueblo chileno en este momento", concluyó.

El féretro con el cuerpo del exmandatario, de 74 años, llegó el miércoles a Santiago en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y fue recibido con honores en el aeropuerto por el Presidente Gabriel Boric y varios de sus ministros.

El funeral de Estado de Piñera, el primer Presidente de derecha en llegar al poder después del retorno a la democracia en 1990, se celebrará este viernes en la Catedral Metropolitana, ubicada frente a la Plaza de Armas, y el cuerpo será enterrado posteriormente en la cripta familiar en el Parque del Recuerdo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter