Encuentros de gerente de Bancard con Piñera: Antecedentes serán sumados a investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Hugo Gutiérrez dijo que da cuenta de "la mantención por parte del ex Presidente del control de sus empresas".

"Se va a incorporar todo lo relacionado con estos nuevos antecedentes", agregó el querellante.

Encuentros de gerente de Bancard con Piñera: Antecedentes serán sumados a investigación
 ATON

La UDI pidió dar urgencia al proyecto de ley sobre fideicomiso ciego.

Llévatelo:

El diputado comunista y querellante en el caso Bancard, Hugo Gutiérrez, anunció que incorporarán en la investigación los antecedentes sobre los encuentros que tuvo Sebastián Piñera -siendo Presidente de la República- con el gerente de la empresa, Nicolás Noguera, en La Moneda.

"Los abogados están reuniendo todos los antecedentes hoy y se va a incorporar todo lo relacionado con estos nuevos antecedentes para hacer solicitudes pertinentes a la Fiscalía", indicó.

El parlamentario sostuvo que "son documentos que dan cuenta de la mantención por parte del ex Presidente Piñera del control de sus empresas a través de estas visitas recurrentes que hacía el gerente general de Bancard".

Por su parte, el diputado Felipe Ward (UDI) pidió al Gobierno darle urgencia al proyecto que amplía los fideicomisos ciegos.

"Lo que corresponde es que el Ejecutivo y le hago el llamado ahora le ponga urgencia, porque si bien obviamente puede que la discusión gire en torno a una persona hoy día, esa legislación podría modificar este tema en función de todas las autoridades públicas, aí que no solamente solucionaría un problema que está planteado respecto de una persona, sino que solucionaría el problema de forma definitiva", dijo.

En tanto, el vicepresidente de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, declaró que "me gustaría que el Presidente Piñera le hablara a los chilenos, no a algunos que siempre van a querer generar problemas".

"Que diga lo que sabemos: que va a cumplir extrictamente con la ley en todo lo que supone el ejercicio presidencial, entre los que supone el fideicomiso", expresó el gremialista, quien apuntó que "la verdad es que no me gustaría que se transformara en un foro periodístico, me gustaría que le hablara a Chile, al país, cómo vamos a mejorar", dijo.

Piñera se reunió con alcaldes de Chile Vamos

En paralelo, el ex Presidente Piñera se reunió este jueves con alcaldes de Chile Vamos, encuentro donde también estuvo presente el jefe comunal de Puente Alto, Germán Codina (RN), mano derecha del senador y candidato presidencial Manuel José Ossandón.

La cita se extendió por 90 minutos en Apoquindo 3000, donde el ex Mandatario, que el próximo martes hará oficial su nueva candidatura a la Presidencia de la República, les solicitó que participen en los equipos programáticos para su campaña.

Mario Olavarría (UDI), alcalde de Colina, declaró que "nos ha pedido ser parte de este proyecto y, si se lanza, ir con nosotros, que ocupemos un lugar importante en lo que sería la plataforma".

Según Olavarría, el ex Mandatario les comentó "las necesidades más importantes de la gente hoy dia, nos dio en diagnóstico de la situación actual del país y del clima, y por eso es que le resulta tan difícil -y dijo 'esto no es broma'- tomar decisiones, porque uno puede decir 'están demorando, esto, lo otro', pero a nivel familiar, es muy delicado el tema", dijo.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, planteó que "nos invitó a sumarnos a los grupos programáticos que eventualmente se puedan conformar, así es que nosotros los alcaldes vamos a tener representación en eso".

"También tenemos muy fresco lo que fue la campaña municipal, donde hay muchas propuestas interesantes", dijo.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, aseveró que "soy ossandonista y por eso mismo creo que debemos trabajar por la unidad del sector, que es algo que siempre nos ha identificado y que también ha identificado a Ossandón, así que este es un gesto de unidad".

El gran ausente en esta cita fue el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), comuna donde se espera realizar el evento del ex Mandatario.

Respecto al lanzamiento de la candidatura de Piñera, su ex ministro Jaime Mañalich indicó durante el debate de El Primer Café de Cooperativa que "me parece que las cosas se están ordenando. Ossandón ya decidió pasar a la banca, la presidenta de la UDI (Jacqueline van Rysselberghe) va a ir a este evento del martes".

"Yo no haría gran cosa de formas que todavía no han madurado, de gestión política, pero que va a ocurrir", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter