Entre vítores, cuerpo de Sebastián Piñera llegó a Valdivia escoltado por su familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Centenares de ciudadanos, que lo recuerdan como un "gran demócrata", aguardaron el arribo de los restos del ex Presidente en la sede del SML en la Región de Los Ríos.

Se prevé que el dos veces jefe de Estado sea trasladado durante esta noche, vía aérea, hacia Santiago para los funerales de Estado.

Entre vítores, cuerpo de Sebastián Piñera llegó a Valdivia escoltado por su familia
 ATON

Las muestras ciudadanas de condolencias también se han replicado en las afueras de su casa y en la sede de RN, en Santiago.

Llévatelo:

El cuerpo del dos veces Presidente de la República Sebastía Piñera llegó pasadas las 22:30 horas hasta la sede del Servicio Médico Legal en Valdivia, Región de Los Ríos, escoltado por sus hijos y entre vítores de centenares de ciudadanos.

"Piñera, amigo, el pueblo está contigo", gritaban las cientos de personas que aguardaban en el frontis del edificio del organismo forense.

El vehículo del SML llegó escoltado por la policía y un auto particular, que llevaba a bordo de los hijos del otrora Mandatario, quienes luego se bajaron para saludar y agradecer, conmocionados, las condolencias y muestras de apoyo de las personas.

Posteriormente, los ciudadanos presentes entonaron el himno nacional.

"Fue un gran Presidente que sacó a Chile adelante, y la única persona de derecha que en los últimos 50 años logró llegar a la Presidencia del país", valoró Samuel en los micrófonos de Cooperativa.

"(Tenemos) mucha pena porque fue el ex-Presidente que más nos ayudó. Era una persona buena, respetuosa, siempre se fijó en la clase media y los más pobres. (Fue) un gran demócrata", destacó, a su vez, Mabel, otra ciudadana que llegó al lugar.

El SML de Valdivia realizará los exámenes tanatológicos correspondientes para determinar la causa de muerte de Piñera, quien falleció esta tarde luego de que capotó su helicóptero en Lago Ranco. En la aeronave iban otras tres personas, entre ellas su hermana Magdalena, quienes sobrevivieron.

Se prevé que el cuerpo del otrora jefe de Estado sea trasladado durante esta misma noche, por la Fuerza Aérea, hacia Santiago, donde se realizarán los funerales de Estado.

El Presidente Gabriel Boric decretó tres días de duelo nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter