Familia Aylwin critica uso de su imagen en la franja de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hijos del ex Presidente enfatizaron que, "como buen democratacristiano, él trabajaría y votaría por Carolina Goic".

El timonel DC, Matías Walker, recordó en 1989 el hoy abanderado de Chile Vamos lideró una "campaña del terror" en su contra.

Familia Aylwin critica uso de su imagen en la franja de Piñera
 ATON

Patricio Aylwin murió hace un año y medio, el 19 de abril de 2016.

Llévatelo:

La familia del ex Presidente Patricio Aylwin criticó el uso que está haciendo de su imagen y de su nombre el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

El día viernes, en el inicio de la franja televisiva en miras a la elección del 19 de noviembre, Piñera recordó "la recuperación ejemplar de la democracia con el liderazgo del Presidente Aylwin", mostrando imágenes de su asunción como Mandatario, el 11 de marzo de 1990, y su recordado discurso del día siguiente en el Estadio Nacional.

Ese mismo día, más temprano, en medio de debate de la Archi, el abanderado de la derecha había apelado al mismo discurso.

Los hijos de Patricio Aylwin, su hermano Tomás y su nieto Manuel Matta Aylwin escribieron una carta a El Mercurio, donde indicaron que "la figura del Presidente Aylwin es patrimonio del Chile y del reencuentro y del retorno a la democracia".

Advierten a continuación, de modo enfático, que, en caso de estar vivo, "como buen democratacristiano, Patricio Aylwin hoy trabajaría y votaría por Goic para Presidenta".

Imagen foto_00000016
La carta de la familia Aylwin a El Mercurio.

Mariana Aylwin ya se había pronunciado en la víspera, a través de Twitter, para que "nadie se engañe con el uso de Aylwin en la franja de Piñera".

Lo propio hizo la ex senadora y ex ministra democratacristiana Soledad Alvear, mientras que Jorge Burgos advirtió que "Aylwin (es) patrimonio de todos los demócratas" y "no es decente ocupar su figura con fines electorales".

"Molestia en los hijos"

En la misma red social el presidente interino de la DC, Matías Walker, posteó una fotografía para recordar que en el año 89 el propio Sebastián Piñera "lideró la campaña del terror" contra la candidatura de Aylwin, y en apoyo a Hernán Büchi.

"Hemos salido a rechazar la utilización de la imagen del Presidente Aylwin y a desenmascarar lo que Piñera pensaba de su candidatura cuando intentó liberar una campaña del terror", dijo Walker, a este respecto, a La Tercera.

El diputado agregó que el tema "ha generado molestia en los hijos de don Patricio", pues "lo mínimo que podría haber hecho Piñera es haber pedido permiso para utilizar su imagen".

"Le pedimos (a Piñera) que no se vista con ropa ajena, porque el partido de Patricio Aylwin tiene candidata presidencial", remarcó Matías Walker.

Goic: La candidatura de Piñera no refleja buena política

Al asunto se refirió también, esta mañana en una actividad pública, Carolina Goic: "Yo me quedo con la carta que hoy día han publicado todos sus hijos, donde señalan no sólo que él es patrimonio de nuestra historia como país, sino que sería entusiasta, sería el primero trabajando en nuestra candidatura, en la calle, como uno más, como él siempre lo hizo".

Imagen foto_00000017
Carolina Goic se refirió esta mañana a la polémica. (Foto: @jiromemo)

 

La abanderada envió además "un mensaje claro: Patricio Aylwin fue un Presidente, un político, que no se enriqueció de la política, que vivió siempre en su misma casa, que actuó de forma coherente, en lo público y en lo privado".

"No es eso lo que refleja la candidatura de Sebastián Piñera; sí, lo que refleja nuestra candidatura: la buena política, la transparencia y la probidad por delante", indicó la senadora por Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter