Fiscal sobre helicóptero de Piñera: Es una investigación de largo aliento

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El jefe de la Unidad de Anticorrupción del Ministerio Público se encuentra a cargo de las diligencias para dilucidar cuál fue la causa y origen del accidente.

La aeronave se encuentra siendo analizada en las dependencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Fiscal sobre helicóptero de Piñera: Es una investigación de largo aliento
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio Público se hizo presente esta tarde en las dependencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en Cerrillos, donde se lleva a cabo la investigación técnica que busca dilucidar la falla del helicóptero del expresidente Sebastián Piñera, en el que murió el pasado 6 de febrero.

Para las diligencias, el fiscal nacional Ángel Valencia designó a cargo a Eugenio Campos, jefe de la Unidad de Anticorrupción del ente persecutor.

"Respecto del punto de vista de plazos la experiencia indica que estas son investigaciones de largo aliento, digo relación con toma de declaraciones; el trabajo que está realizando la Policía de Investigaciones en su laboratorio de criminalística; hay convergencia de fuerzas realizadas por la Armada de Chile; la misma DGAC, y la Fiscalía por su parte. Una vez reunido todo y cada uno de los antecedentes, podemos tener luz respecto a esta investigación", declaró.

Sin embargo, reparó en que "la prudencia indica que efectivamente no se trata de una investigación que en un par de meses va a estar acabada. Lo que indica en tanto la experiencia, es que van hacer alrededor de 8 y 10 meses, pero eso es preliminar".

El fiscal Campos fue designado por su experiencia en el caso del Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile que cayó al Mar de Drake, dejando 38 fallecidos en noviembre de 2019. En ese momento, ejercía el cargo de fiscal regional de Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter