Fiscal sumó antecedentes sobre minera Dominga a investigación del caso Bancard

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Querellantes se reunieron la mañana de este lunes con Manuel Guerra.

Persecutor remarcó que esta información será remitida al Consejo de Defensa del Estado.

Fiscal sumó antecedentes sobre minera Dominga a investigación del caso Bancard
 ATON

La Fiscalía Metropolitana Oriente insistirá en acceder a los correos personales del ex Presidente Sebastián Piñera.

Llévatelo:

Los querellantes del caso Bancard se reunieron la mañana de este lunes con el fiscal Manuel Guerra, quien les informó que sumó a la carpeta investigativa de la causa los antecedentes de la Minera Dominga.

Esta decisión se tomó el viernes pasado, luego que se declarara admisible la ampliación de la querella del diputado comunista Hugo Gutiérrez contra el ex Presidente Sebastián Piñera.

El fiscal también les anunció que estos antecedentes serán remitidos al Consejo de Defensa del Estado, tal como ya se hizo con los que tienen que ver con la compra de acciones de Bancard, family office del ex Jefe de Estado, en la pesquera peruana Exalmar durante el litigio por el límite marítimo con Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El abogado Fernando Mosalve explicó que "cuando existe una querella con las formalidades pertinentes deben ser investigadas, y así como hoy dia se abre la posbilidad de que el Ministerio Público investigue esta arista de la Minera Dominga, la cual -al menos en nuestro parecer- podrían existir antecedentes de una negociación incompatible".

"Entiendo que bajo los mismos supuestos se han enviado los antecedentes al Consejo por la querella original, debiesen resquir respecto a esto", añadió el abogado. 

La Fiscalía Metropolitana Oriente, además, insistirá en acceder de forma voluntaria a los correos electrónicos del gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, y si fuera necesario solicitarán los correos personales del ex Presidente, en el marco de esta investigación.

Por el momento, el interrogatorio en calidad de imputado a Piñera no se ha realizado y se concretaría una vez que se reúnan más antecedentes en la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter