Funeral de Estado: Así será el último adiós al expresidente Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El expresidente será despedido este viernes con todos los honores republicanos y recibirá un homenaje de parte del actual Mandatario Gabriel Boric y sus antecesores.

Más de 12 mil ciudadanos han llegado a darle el último adiós durante los dos días de velatorio en el Congreso en Santiago.

Funeral de Estado: Así será el último adiós al expresidente Sebastián Piñera

El país concluirá este viernes los tres días de duelo nacional decretado por el Gobierno de Boric en honor a Sebastián Piñera, fallecido el martes en un accidente en su helicóptero en Lago Ranco.

Llévatelo:

Durante los dos días de velatorio que han tenido lugar en la sede del Congreso Nacional en Santiago, más de 12 mil ciudadanos llegaron a despedirse del ex-Presidente Sebastián Piñera, quien recibirá mañana viernes el último adiós con todos los honores republicamos en el funeral de Estado organizado por el Gobierno de Gabriel Boric.

La jornada iniciará a las 09:00 horas en la sede capitalina del Legislativo, donde el Presidente Boric encabezará un homenaje, en el que también participarán los otros tres exmandatarios Michelle Bachelet Jeria, Ricardo Lagos Escobar y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Además, realizarán la última guardia de honor del féretro de quien fuera dos veces jefe de Estado.

A las 11:00, el cortejo fúnebre será trasladado, con custodia del Regimiento Escolta Presidencial N° 1 "Granaderos" del Ejército de Chile, hasta la Catedral Metropolitana, donde tendrá lugar una misa al mediodía.

Luego, cerca de las 13:30 debería llegar, en una carroza fúnebre -también acompañada por el Regimiento "Granaderos"- el cortejo al frontis del Palacio de La Moneda, donde el Presidente Boric liderará otro homenaje, que incluirá un minuto de silencio.

Posterior a ello, Carabineros escoltará la carroza hasta el Cementerio Parque del Recuerdo, en la comuna de Huechuraba, donde está programada una ceremonia privada a las 14:10 horas.

Allí, hablarán familiares y el Regimiento "Granaderos" rendirá honores y entregará la bandera nacional a Cecilia Morel, viuda del ex-Mandatario.

Finalmente, tres cañones Krupp de la Batería de Artillería Histórica del Ejército realizarán tres salvas de honor, para cerrar la ceremonia con un toque de "silencio".

Este viernes concluirán los tres días de duelo nacional que el Presidente Boric decretó tras conocer la muerte de su antecesor, que tuvo lugar el martes producto de un accidente aéreo en Lago Ranco, Región de Los Ríos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter