Futuro ministro de Educación: Mis opiniones se guardan, estoy bajo instrucciones del Presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gerardo Varela afirmó que realizará lo que Sebastián Piñera "dice que debe hacerse en la cartera".

"El Presidente (electo) ya decidió que con la gratuidad se va a avanzar hasta los deciles que va a quedar aprobado", afirmó.

Futuro ministro de Educación: Mis opiniones se guardan, estoy bajo instrucciones del Presidente
 ATON

Sobre educación, "dije que era un bien económico pero un derecho social también", comentó Varela.

Llévatelo:

El futuro ministro de Educación del Gobierno de Sebastián Piñera, el abogado Gerardo Varela, aseguró que guardará sus opiniones personales durante su permanencia en el cargo y se pondrá bajo las instrucciones del Presidente electo.

El próximo secretario de Estado ha dicho en columnas de opinión que educación y salud "son tanto derechos como bienes económicos", pero este martes aseguró que tendrá que reforzar o llevar a efecto diversas leyes que se han implementado o aprobado en el actual Mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, y también avanzar en la gratuidad en la educación técnico profesional, como prometió Piñera en campaña.

"Éstas son instrucciones jerárquicas. El Presidente (electo) ya decidió que con la gratuidad se va a avanzar hasta los deciles que va a quedar aprobado y yo tengo que implementar las políticas del Presidente (electo).  Mis opiniones personales se guardan... Las respeto, las aprecio, pero hoy estoy bajo las instrucciones y mandato del Presidente (Piñera)", aseveró Varela en sus primeras declaraciones tras el nombramiento.

Consultado por si dejará de lado lo que opina sobre educación durante el tiempo que esté en el cargo, respondió: "Como todo en la vida, igual que en mi casa no hago lo que quiero -hago lo que converso con mi señora- aquí es un poquito distinto, hago lo que el Presidente (electo) dice que debe hacerse en mi cartera".

"Son diálogos que todavía tengo que tener con el Presidente (electo), tengo que tener las famosas bilaterales", agregó el profesional, que al ser enfrentado con sus frases donde sostenía que la educación es "un bien de consumo", afirmó no haber dicho "que era sólo eso".

"Dije que (la educación) era un bien económico pero un derecho social también. Tiene todas las cosas, porque cuesta plata educar", explicó.

Los futuros ministros de Piñera tendrán una cena este martes y mañana se realizará la primera reunión de trabajo de cara a marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter