Gerente Bancard dice que tuvo dos citas con Piñera en La Moneda: No vimos temas privados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Fueron almuerzos en los que participaron muchas personas y donde no se tocaron temas de carácter privado", dijo Nicolás Noguera.

Añadió que "de los seis supuestos ingresos míos a La Moneda a los que se refiere el oficio, solo cuatro ocurrieron".

Gerente Bancard dice que tuvo dos citas con Piñera en La Moneda: No vimos temas privados
 ATON

Los encuentros que tuvo Noguera en La Moneda con Sebastián Piñera fueron mientras era Presidente de la República.

Llévatelo:

El gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, salió a aclarar la revelación de los encuentros que tuvo en La Moneda con Sebastián Piñera mientras era Presidente de la República.

La Dirección Administrativa de la Presidencia, en respuesta a un oficio presentado por el diputado Daniel Núñez (PC), dio a conocer que Noguera visitó el Palacio de Gobierno en al menos seis oportunidades entre 2010 y 2014.

En una carta enviada a El Mercurio titulada "Hechos y desinformación", Noguera explicó que este oficio reservado "en que se hace referencia a mis supuestas visitas a La Moneda durante el Gobierno de Sebastián Piñera, se refiere al 'Registro de Ingresos' a dicho edificio, y no a encuentros con el Primer Mandatario, como algunos políticos o determinados medios quieren hacer creer a la opinión pública".

Aclaró que "de los seis supuestos ingresos míos a La Moneda a los que se refiere el oficio, solo cuatro ocurrieron".

Imagen foto_00000015
La carta de Noguera, que tituló "Hechos y desinformación". (Fuente: El Mercurio)

"De esas cuatro actividades a las que asistí, en dos no participó el Presidente Piñera. Las dos (de seis) oportunidades en que sí estuvo presente el Presidente Piñera fueron almuerzos en los que participaron muchas personas y donde no se tocaron temas de carácter privado", aseguró Noguera.

Ante los cuestionamientos que surgieron contra Piñera producto de estos encuentros, el gerente de Bancard dijo que "me sorprende y entristece que algunos de nuestros representantes en el Congreso y ciertos medios de prensa estén dispuestos a torcer la verdad de esta manera, engañando a la gente con el solo propósito de dañar el liderazgo en adhesión que la ciudadana le entrega al Presidente Piñera".

"La campaña presidencial todavía no comienza, pero Chile, su gente, y nuestras instituciones necesitan desde ya algo mejor que sus congresistas y prensa", sentenció.

Cabe recordar que el diputado comunista y querellante en el caso Bancard, Hugo Gutiérrez, anunció que incorporarán en la investigación los antecedentes de estos encuentros en La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter