Gobierno le respondió a Piñera: "No tiene autoridad para criticar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero Álvaro Elizalde rechazó los cuestionamientos "infundados" del ex Mandatario.

Desde la UDI compartieron la crítica a la "ideologización" del actual Ejecutivo.

Gobierno le respondió a Piñera:
 UPI

El ex Presidente se manifestó en defensa de "la libertad" criticando las reformas impulsadas por la administración Bachelet.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, respondió a la "defensa de la libertad" realizada el jueves por el ex Presidente Sebastián Piñera, quien criticó las reformas impulsadas por la administración Bachelet, y aseguró que el ex Mandatario "no tiene autoridad para criticar".

"Es una crítica infundada de alguien que, al parecer, no conoce el contenido de los proyectos de ley que se están discutiendo en el Parlamento", dijo Elizalde este viernes.

"Esos proyectos precisamente lo que consagran es la libertad de enseñanza, para que sean las familias las que elijan el establecimiento y no los establecimientos los que elijan a las familias", apuntó el ministro.

"Quien tuvo durante cuatro años la oportunidad de resolver los problemas de la educación chilena y se farreó esa oportunidad, no tiene autoridad para criticar un proyecto como el que está llevando adelante el Gobierno y que resuelve los problemas de la educación chilena", señaló Elizalde.

También se sumó al debate la presidenta del Senado, la socialista Isabel Allende, quien manifestó que Piñera está "profundamente equivocado", ya que los únicos que tienen libertad para elegir son los que tienen recursos.

Desde la Alianza, el presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, compartió el fondo de la crítica realizada por Piñera durante un seminario organizado por la Fundación Avanza Chile a propósito de los 25 años de la caída del Muro de Berlín.

"La UDI ha planteado desde el día uno de este Gobierno que lo vemos como muy ideologizado, que cree poco en la libertad de las personas y cree mucho en un rol del Estado más aplastante. La mejor expresión fue lo que vimos esta semana en la reforma educacional", afirmó Silva en El Diario de Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter