Hassler no comparte mea culpa de Boric sobre Piñera: Las violaciones a los DDHH están a la vista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Santiago estima que el Gobierno "buscó un ámbito de acompañamiento republicano" en el funeral de Estado del fallecido expresidente.

"Frases más, frases menos, me quedo con aquello", subrayó.

Hassler no comparte mea culpa de Boric sobre Piñera: Las violaciones a los DDHH están a la vista
 ATON (archivo)
Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), dijo no compartir el fondo del mea culpa que formuló el Presidente Gabriel Boric sobre el rol que tuvo como parte de la oposición durante el segundo período de Sebastián Piñera, en el marco del funeral de Estado de este último, fallecido en un accidente aéreo a inicios de mes.

Boric, en su alocución durante el homenaje que tuvo lugar en la sede del Congreso Nacional en Santiago, relevó que Piñera actuó "usando siempre los mecanismos de la democracia y la Constitución", y reflexionó que "como oposición, en su gobierno, las querellas y recriminaciones fueron, en ocasiones, más allá de lo justo y razonable".

Palabras que generaron molestia en un sector del oficialismo, principalmente el Partido Comunista, donde milita Hassler.

"No quiero aportar a tensiones", comentó esta mañana la alcaldesa en El Diario de Cooperativa, estimando que "en general La Moneda buscó acompañar un funeral que es de Estado".

Por ello, "frases más, frases menos, me quedo con aquello (...) Se buscó un ámbito de acompañamiento republicano", subrayó.

De todas formas, "no lo comparto", opinó respecto a la reflexión de Boric relativa a una supuesta exageración de las "querellas y recriminaciones" que hubo contra Piñera.

"Siempre se tienen que investigar todos los elementos, es lo que merecen las familias. Y eso es parte de lo que continuará investigando la Justicia", continuó Hassler, remarcando que "las responsabilidades y hechos ocurridos, particularmente en el estallido social en nuestro país, están a la vista, y las violaciones a los derechos humanos también".

Ante las críticas que surgieron en el oficialismo, desde el Gobierno pidieron tanto a la izquierda como la derecha no "sobrereaccionar y sobreinterpretar" el discurso del Mandatario, y respaldaron sus palabras apuntando que "la palabra querella tiene distintas acepciones políticas, no solamente judiciales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter