Hijo de Piñera defendió sociedades con nietos: "Es un gesto solidario"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Piñera Morel descartó que incluir a niños pequeños como accionistas sea una práctica tributaria.

"Si yo compro una casa, encantado de ponerla a nombre de mis hijos", afirmó.

Hijo de Piñera defendió sociedades con nietos:
 ATON (Archivo)

"La sociedad es muy cínica", sentenció el primogénito.

Llévatelo:

Sebastián Piñera Morel, hijo del ex Presidente Sebastián Píñera -actual candidato presidencial de Chile Vamos- defendió la creación de sociedades en que los pequeños nietos del candidato figuran como accionistas porque "es un gesto solidario".

Una investigación de Ciper exploró en mayo "el ingreso de la tercera generación Piñera en los negocios familiares" con la creación de Inversiones La Ilíada, de la que son accionistas "seis de los nietos del ex Mandatario, todos niños pequeños", la cual invirtió 500 millones de dólares en Inversiones Odisea.

En entrevista con La Tercera, Piñera Morel indicó que la crítica a esto le "da rabia": "Yo tengo todo puesto a nombre de mi señora, y me encantaría que si me pasa algo, haya cosas a nombre de ella. Si yo compro una casa, encantado de ponerla a nombre de mis hijos. Creo que es más un gesto solidario...", afirmó.

El hijo del ex Presidente descartó que sea esta práctica tributaria y que "está totalmente regulado por el SII. Y es una apuesta en que si a esa empresa le llega a ir bien, en general se demora 30 años en que se genere un traspaso de riqueza. Y si le va mal, la va generar un hoyo grande", dijo.

"Aquí se critica mucho, pero haber tenido la trayectoria de mi papá es algo muy bueno", indicó, apuntando que "la sociedad es muy cínica".

"La riqueza puede ser mala cuando es un fin, pero es buena cuando es una herramienta", argumentó. "Yo la veo en el lado de mi papá, que le ha permitido desarrollar cuatro fundaciones y crear empresas que generan muchos puestos de trabajo. Haber tenido esa trayectoria y haber sido totalmente self made es un valor", dijo.

Según la investigación de Ciper, Sebastián Piñera Morel tenía apenas 15 años cuando su padre lo incorporó como socio de sus empresas, junto a su hermano Cristóbal de 13, en 1997.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter