La Moneda rechazó críticas de Piñera por revelar reuniones con gerente de Bancard

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Segegob indicó que la información fue solicitada por la Cámara de Diputados.

El ex Mandatario aseguró en la víspera que "esa información no refleja la verdad".

La Moneda rechazó críticas de Piñera por revelar reuniones con gerente de Bancard
 ATON

Piñera acusó que la información de las reuniones con Noguera reveladas por La Moneda era falsa, lo que fue respondido por la Segegob.

Llévatelo:

El Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) desestimó los cuestionamientos del ex Presidente Sebastián Piñera quien criticó que La Moneda diera a conocer los datos de las visitas del gerente de Bancard, Nicolás Noguera, al palacio de Gobierno y a Cerro Castillo en el período en que Piñera fue Presidente de la República (2010-2014).

Según se conoció esta semana, de acuerdo al registro de ingresos al palacio presidencial, Noguera visitó al otrora Mandatario seis veces en La Moneda y otras tres veces en Cerro Castillo, lo que desató la reacción de Piñera, quien sostuvo en la víspera que "esa información no refleja la verdad", criticando a la Presidencia.

La Segegob emitió un comunicado en el cual descartó falsedades, ya que aseveró que "la información entregada proviene de las modalidades de registro de ingreso al Palacio de la Moneda en el periodo consultado".

Asimismo, la cartera recalcó que "la información aludida fue enviada por la Dirección Administrativa de la Presidencia en respuesta al oficio N° 25.616 de la Cámara de Diputados, quien requirió dicha información en virtud de las facultades fiscalizadoras de dicha Corporación".

No obstante, la Segegob aclaró que en la respuesta al oficio enviado por la Cámara de Diputados se explicitó la petición de una debida reserva a la divulgación de los datos contenidos, pues podría afectar a terceros.

"Este oficio contiene información personal de terceros que, eventualmente, su divulgación o conocimiento público podrían afectar la privacidad o esfera privada de ellos, es que solicitó a usted se dispense la debida reserva a esos datos, todo ello en consideración a lo previsto en los números 4 y 5 del artículo 19 de la Constitución Política de la República de Chile y a lo estipulado en la Ley N°19.628 sobre Protección a la Vida Privada", señalaba la respuesta del Palacio al oficio enviado por la Cámara de Diputados.

Esta polémica se desarrolla justo en la antesala del lanzamiento de la campaña presidencial de Piñera el próximo martes, a las 19:30 horas en el centro de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter