Las Condes consulta a sus vecinos para renombrar avenida en homenaje a Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio habilitó una encuesta para conocer la opinión respecto al cambio de nombre de alguna de las principales vías de la comuna.

En paralelo, la diputada Camila Flores (RN) pidió al Gobierno de Gabriel Boric que nombre el hospital en construcción de Marga Marga en honor a Piñera.

Las Condes consulta a sus vecinos para renombrar avenida en homenaje a Sebastián Piñera
 Municipalidad de Las Condes

La administración de Daniela Peñaloza busca homenajear al fallecido expresidente, vecino de la comuna, "por su trabajo al servicio público, lealtad y compromiso por Chile".

Llévatelo:

La Municipalidad de Las Condes habilitó este lunes una encuesta para conocer la opinión de los vecinos sobre un eventual cambio de nombre de alguna de las principales avenidas de la comuna en homenaje al dos veces Presidente Sebastián Piñera Echenique, quien falleció el martes pasado en un accidente aéreo en Lago Ranco, Región de Los Ríos.

El sondeo, que no es vinculante sino "netamente consultivo", según las bases, consiste en dos preguntas: la primera, si están de acuerdo con la iniciativa; y la segunda, cuál avenida rebautizar: IV Centenario, Apoquindo o Las Condes.

Con este, la administración de la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI) busca reconocer "por su trabajo al servicio público, lealtad y compromiso por Chile" a Piñera, quien era vecino de la comuna pues vivía en su domicilio de calle San Damián.

La encuesta estará disponible hasta el próximo lunes 19 de febrero. Pueden participar residentes de la comuna, quienes deben estar registrados en la plataforma municipal de participación ciudadana y contar con su Tarjeta Vecino vigente.

DIPUTADA RN PIDE HOMENAJEARLO EN HOSPITAL EN CONSTRUCCIÓN

En paralelo, la diputada Camila Flores (RN) solicitó al Gobierno de Gabriel Boric que el hospital en construcción en la Provincia de Marga Marga, en la Región de Valparaíso, lleve el nombre de Piñera, "como un homenaje a la destacada labor pública del exmandatario y como reconocimiento a su legado en la región".

La legisladora consideró "importante honrar la dedicación y el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con el servicio público; pero por sobre todo su destacada gestión de la pandemia Covid-19, una que fue reconocida a nivel mundial por la rapidez con la que se fueron tomando importantes decisiones, como la adquisición y distribución de vacunas".

"El liderazgo que tuvo para garantizar el acceso a la salud y la vacunación para todos los ciudadanos, permitió salvar muchas vidas y asegurar que nadie en el país se quedara sin vacuna", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter