"Le debo la vida": Mario Sepúlveda destacó liderazgo de Piñera en el rescate de "Los 33"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En conversación con Cooperativa, el minero expresó que "nosotros estábamos esperando el momento de morir", y llegó Piñera y "se comprometió a sacarnos vivos o muertos".

"Y eso para mí, que se haya comprometido con esas ganas, con esas garras, yo creo que cualquiera no nace" y añadió que "me va a faltar vida para agradecer lo que hizo".

 ATON (referencial)

"Mis familiares tienen muy bonitas cosas que hablar de él porque el viejo no solo era Presidente, sino que a ratos se le olvidaba un poco la Presidencia y se iba por la parte humana", expresó Sepúlveda.

Llévatelo:

Tras conocerse la trágica noticia del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera (2018-2022) durante un accidente aéreo en el Lago Ranco, uno de los 33 mineros que fueron rescatados desde la Mina San José en 2010 lamentó su deceso.

En conversación con Cooperativa, Mario Sepúlveda sostuvo que "hoy ha sido un día de mucha pena, porque era un día normal para uno como trabajador y de repente empiezan a correr las noticias rapidito con tanta tecnología y se supo la noticia".

"Viejos hay pocos como él, jugado entero, yo le debo la vida a Dios y segundo al hombre y a sus gestiones, a su equipo, y a su gente. La verdad es que viejos jugados como él hay pocos en el país. Yo en lo personal tengo mucha pena, porque tengo lindos recuerdos del hombre", agregó el minero.

LA GESTIÓN DE PIÑERA EN EL RESCATE

Sobre la gestión que realizó el exMandatario para rescatar a los mineros, Sepúlveda sostuvo que tiene "muy lindos recuerdos, primero que el hombre fue muy respetuoso de nuestra familia en general. Hermanos, papá, tíos y quienes llegaron al campamento Esperanza hablaban muy bien de él".

"Mis familiares tienen muy bonitas cosas que hablar de él porque el viejo no solo era Presidente, sino que a ratos se le olvidaba un poco la Presidencia y se iba por la parte humana", complementó.

Respecto a los momentos previos al rescate, el obrero relató que "nosotros estábamos esperando el momento de morir, porque así fue nuestra verdad. Y, por otro lado, desde arriba, todos tenían la esperanza de que existiera una persona que diera la cara, y mi familia me cuenta que en algún momento llegó el Presidente en helicóptero, llamó a todas las familias y se compromete y dice: 'Yo a los mineros los saco vivo o muerto'".

"Y eso para mí, que se haya comprometido con esa fuerza, con esas ganas, con esas garras, yo creo que cualquiera no nace. Yo por lo menos, en lo personal, me va a faltar vida para agradecer lo que hizo", señaló Sepúlveda.

"ÉL ESTUVO TODA LA TARDE CON NOSOTROS"

El minero también abordó el momento en que Piñera compartió con todos los rescatados tras el exitoso operativo al relatar que "también viví bonitos momentos después de ser rescatado, porque después nos llevaron al hospital y él fue y estuvo toda la tarde con nosotros, riéndose y echando la talla, sin ningún protocolo, algo súper natural".

"Piensa tú que éramos 33 obreros, todos buenos pal 'hueveo', para la talla, te cuento cómo lo agarramos pal hueveo al viejo, que se 'cagaba' de la risa. Nosotros le contábamos anécdotas y el hombre de igual a igual compartiendo con nosotros, con la corbata dada vuelta para el otro lado, estaba hasta sin vestón, súper natural", reveló.

Finalmente, el minero enfatizó que "yo soy super patriota. Yo si hubiese sido Presidente yo no muestro el papel como lo mostró Piñera, yo le hubiese hecho una gigantografía y lo muestro más, porque creo que no había algo más que sentirse orgulloso de este rescate exitoso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter