Ossandón aconseja: "Que Piñera venda todo lo que tiene, ahí se acaban los conflictos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente anuncia la próxima semana su candidatura y el senador independiente (ex RN) ya afila sus dardos.

Desde Chile Vamos insisten en acusar una "guerra sucia" liderada por el Partido Comunista.

Ossandón aconseja:
 ATON

Para Ossandón, los encuentros de Piñera con el gerente de Bancard en La Moneda demuestran "que el fideicomiso era más que tuerto".

Llévatelo:

El senador independiente Manuel José Ossandón (ex RN) no dejó pasar la oportunidad de criticar nuevamente a Sebastián Piñera luego de revelarse que, siendo Presidente de la República, recibió al menos seis veces en La Moneda a Nicolás Noguera, el gerente de Bancard

"La información que ha dado la prensa en todos lados demuestra claramente que el fideicomiso (ciego de Piñera) era más que tuerto, porque una cosa es ser tuerto, pero también en (el caso de) la minera Dominga quedó explícito que no estaba en la declaración (de patrimonio e intereses)", comentó Ossandón.

"Hay que hacer un llamado a mostrar todos los antecedentes y el problema se acaba, por eso a mí me extraña mucho que Chile Vamos no le exija a su candidato estrella que aclare sus temas. Quien nada hace, nada teme", añadió el parlamentario, quien a inicios de semana confirmó su participación en las primarias de Chile Vamos y desafió a Piñera a hacer lo mismo.

"Yo creo que, en justicia, si él va a hacer algo, tiene que ejecutarlo si gana. Antes no tendría por qué... Si yo tuviera que darle un consejo, creo que si él plantea un fideicomiso, lo mejor sería que vendiera todo lo que tiene. Ahí se acaban los conflictos, pero esto es sobre la base de si gana. Yo creo que no va a ganar, por lo tanto, no tiene por qué apurarse", indicó mordaz.

PC: ¿Qué hacía el administrador de la fortuna de Piñera en La Moneda?

La información sobre las visitas de Nicolás Noguera a La Moneda la entregó la Dirección Administrativa de la Presidencia como respuesta a un oficio que le envió el diputado comunista Daniel Núñez.

"Piñera dijo que él se desvinculó totalmente de sus negocios, que no tuvo ninguna relación, que no conocía nada de lo que se hacía con sus inversiones, y llama tremendamente la atención –es muy extraño- que en este oficio que se me envía a mí el señor Noguera tiene nueve visitas y encuentros con el ex Presidente Piñera: seis en La Moneda y tres en el Palacio de Cerro Castillo", comentó el parlamentario tras haber difundido los datos.

"Uno se pregunta qué tiene que hacer el gerente, el administrador de la fortuna de Piñera, almorzando con el Presidente Piñera y con otros ejecutivos también vinculados a Bancard", planteó; suspicacia a la que se sumó en redes sociales su colega Hugo Gutiérrez.

Chile Vamos insiste en acusar "guerra sucia"

Desde los partidos de Chile Vamos los cuestionamientos fueron desestimados y sus dirigentes -a la espera de la oficialización de la candidatura de Piñera, la próxima semana- volvieron a acusar la existencia de una campaña sucia liderada por el Partido Comunista.

"El 2009 él hizo un fideicomiso, entregó la administración, vendió empresas –vendió LAN, vendió Chilevisión, vendió Colo Colo- sin ninguna obligación legal, así que hay que estar tranquilos. Tanto nosotros como los opositores a la candidatura del Presidente Piñera tenemos que estar tranquilos de que él va a hacer lo que tenga que hacer", comentó el secretario general de RN, Mario Desbordes.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, ya vislumbra que la campaña presidencial se va a transformar en "una guerrilla sucia, como la ha estado haciendo hasta ahora, sobre todo, el Partido Comunista".

"En esta materia yo creo que el Presidente va a hacer lo que ha dicho: cumplir con la ley e incluso va a ser más exigente consigo mismo que la ley. Con eso debería bastar, no debería haber ninguna dificultad", indicó.

Imagen foto_00000002
La próxima semana Piñera entra de lleno a la campaña presidencial. (Foto: ATON)

Sebastián Piñera tiene su agenda llena la próxima semana: el lunes difundirá una carta anunciando su nueva carrera a La Moneda, el martes será su acto público de lanzamiento, el miércoles asistirá a un debate en la Universidad Adolfo Ibáñez, el viernes será proclamado por la UDI en su consejo general y el sábado RN hará lo propio.

En tanto, el candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, presentó ayer su comando de campaña, compuesto por 100 personas y liderado por Jorge Selume, y su eslogan, que es "Felipe Kast ahora".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter