Piñera: El ministro Valdés no ha cumplido ninguno de los compromisos que adquirió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato destacó que el ministro de Hacienda no ha logrado "recuperar la capacidad de crecer" de Chile.

Piñera: El ministro Valdés no ha cumplido ninguno de los compromisos que adquirió
 ATON

Los ministros de Hacienda "trabajan con responsabilidad", pero "desgraciadamente no ha sido así", reprochó Piñera.

Llévatelo:

Sebastián Piñera acusó al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, de no haber "no ha cumplido con ninguno de los compromisos que adquirió" y de actuar de manera irresponsable. 

El emplazamiento del ex Presidente fue en respuesta al llamado del jefe de las arcas fiscales a la oposición a "ponerle números" a las cosas que se ofrecen en educación, a propósito de las propuestas del conglomerado para limitar el avance de la gratuidad.

"Los estudiantes tienen muchos derechos, pero no son los únicos. Yo le quiero decir al ministro Valdés que cuando él llegó (al cargo) su compromiso era recuperar la capacidad de crecer, restablecer el equilibrio de las cuentas públicas, mantener el grado de inversión del Estado chileno", dijo Piñera anoche, tras reunirse en una cena con diputados y senadores en el Congreso.

A juicio del ex Presidente, Rodrigo Valdés "no ha cumplido con ninguno de los compromisos que adquirió", lo que rompe "una tradición que siempre ha habido en nuestro país de que los ministros de Hacienda trabajan con responsabilidad".

"Desgraciadamente no ha sido así. Nosotros esperamos que prime la cordura, la verdad y la coherencia, y todo el mundo dice que los niños tienen que estar en el primer lugar de nuestras prioridades y que los adultos mayores tienen que estar en el primer lugar de la agenda", dijo el candidato presidencial.

Coloma (UDI) apunta a la unidad de Chile Vamos

Entre los temas tratados en la cena de Piñera con los parlamentarios de Chile Vamos estuvo la discusión del aborto, la crisis del Sename y proyectos económicos. Además, se pidió una lista parlamentaria única, dar señales al centro y responsabilidad fiscal.

"Tuvimos una muy buena reunión, como parlamentarios de Chile Vamos, con el Presidente Piñera, con un potente llamado a la unidad, a coordinarnos dentro de las bancadas, a poder actuar en conjunto, especialmente con miras a los proyectos emblemáticos que está desarrollando y llevando a cabo la Nueva Mayoría", aseguró el diputado UDI Juan Antonio Coloma

"Creo que en momentos como éstos el país nos pide actuar unidos, con miras de empezar a proyectar lo que esperemos sea el próximo Gobierno junto al Presidente Piñera, pero esta unidad o este trabajo se hace precisamente en base a la unidad del conglomerado", afirmó Coloma hijo.

Evópoli espera decisión de Kast sobre su futuro

El estaba fijado el plazo para conocer el futuro del diputado Evópoli y ex precandidato presidencial Felipe Kast -derrotado por Piñera en las pasadas primarias del 2 de julio-, no descartando la aspiración senatorial.

Sin embargo, la cena no contó con la presencia del parlamentario. 

"(Kast) nos ha solicitado un poco de tiempo más para poder definir y estamos esperando su decisión. El partido entero, desde donde él quiera jugar, ya sea un distrito o una circunscripción, va a estar movilizado para apoyarlo, como lo hemos apoyado durante todo este periodo", dijo el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga.

"El espíritu de Felipe y el espíritu de Evópoli es hacer crecer la centroderecha y no es canibalizar la misma", sentenció el timonel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter