Piñera: Gobierno de Bachelet ha sido débil frente al terrorismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuando uno muestra debilidad frente a estos enemigos formidables (...), se potencian", le reprochó el presidenciable de Chile Vamos.

Mientras, la UDI se querellará contra comuneros por agresión a alcalde de Río Bueno cuando se manifestaban contra la Ley Antiterrorista.

Piñera: Gobierno de Bachelet ha sido débil frente al terrorismo
 ATON

La Moneda "ha cometido un error garrafal", según Piñera.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, el ex Mandatario Sebastián Piñera, mantuvo su postura de que existe terrorismo en la Región de La Araucanía y afirmó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha mostrado debilidad frente a la delincuencia y el narcotráfico.

Los dichos de Piñera llegan en medio de la controversia en torno a la Ley Antiterrorista, marcada por las críticas de la oposición a la petición de La Moneda de quitar el carácter terrorista a la querella presentada por la quema de una iglesia evangélica en La Araucanía.

"Yo creo que ahí el Gobierno actual ha cometido un error garrafal, porque ha demostrado mucha debilidad, mucha ambigüedad, frente a la delincuencia, frente al narcotráfico y frente al terrorismo", afirmó este sábado la carta opositora, en conversación con el programa Agenda Agricola (CNN Chile). 

"Y cuando uno muestra debilidad frente a estos enemigos formidables, ¿qué hacen?", se preguntó Piñera: "¿Se comportan bien porque uno los trata mejor? Todo lo contrario: se potencian, se ponen más violentos, actúan con mayor impunidad y simplemente se sienten los dueños del mundo", dijo.

La polémica por la Ley Antiterrorista vive en estas horas, además, un nuevo capítulo luego del anuncio de la UDI de acciones judiciales en contra de manifestantes mapuche responsables de la agresión que este viernes sufrió su militante y alcalde de Río Bueno (Región de Los Ríos), Luis Reyes, cuando fueron a dejar una carta en contra de la aplicación de la medida.

ME-O pidió cambiar mirada y aludió al papa Francisco

Contraria postura a la de Piñera tuvo el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien instó a sus competidores a cambiar su mirada desde sus bancadas, haciendo alusión a qué es lo que haría el papa Francisco en su visita a nuestro país durante enero.

"Si queremos que el desafío con los pueblos originarios tenga éxito y lo aprovechemos como una oportunidad, no sigamos invocando al Ley Antiterrorista; yo creo que la clase política comete un error escondiéndose detrás de los Carabineros, los fiscales y los jueces", dijo ME-O.

"Los políticos estamos llamados al coraje, el coraje es abordar el tema desde la política, y voy a citar al papa (Francisco): va a expresar (en su visita en La Araucanía) a expresar un mensaje, no va a ir a pedir que se invoque la Ley Antiterrorista", concluyó.

UDI detalló querella por agresión a alcalde

Acerca de situación que involucró al agredido alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, apuntó que estos hechos "hay que cortarlos de raíz y por eso la UDI tomará acciones judiciales, a través de una querella en conjunto con el alcalde, para percibir a los responsables", afirmó.

También detalló  que buscarán "pedir una audiencia al ministro del Interior y Seguridad Pública (Mario Fernández) para que nos de respuesta con el resguardo de Carabineros en esta jornada y también para que nos diga cuál es el trabajo de inteligencia que está siendo el Ministerio para evitar que el mal llamado conflicto mapuche siga creciendo en nuevas regiones y en nuevas comunas del país", sentenció.

El alcalde de Río Bueno llegará durante este sábado a Santiago y se espera que regrese al sur el día miércoles cuando se espere presentar la acción judicial en conjunto con al UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter