Piñera llamó a "recuperar la unidad de todos los chilenos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es el mes de la patria, es el mes de la primavera y es el mes en que tenemos que unirnos todos los chilenos", dijo el ex Mandatario.

Piñera llamó a
 ATON

Este domingo, en tanto, se conocieron los resultados de la encuesta Plaza Pública-Cadem, donde mantuvo su liderazgo con un 43 por ciento.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, el ex Mandatario Sebastián Piñera, llamó este domingo a "recuperar la unidad" luego de asistir al Te Deum Evangélico en Maipú.

"Tenemos tanto que agradecer por el maravilloso país que tenemos. Por eso yo espero que este mes de septiembre, que tradicionalmente había sido un mes de unidad de los chilenos, pero que en los últimos meses ha sido un mes de divisiones, recuperemos la unidad", dijo el ex Mandatario.

Y precisó que "es el mes de la patria, es el mes de la primavera y es el mes en que tenemos que unirnos todos los chilenos para que nuestro país pueda entregarle a todos una vida más plena, más feliz".

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) llamó a la Nueva Mayoría a dejar atrás las críticas relacionadas al rol de la derecha en el golpe de Estado, planteando que "es bastante molesto que cada vez que hay elecciones la Nueva Mayoría siga hurgando en problemas del pasado, en divisiones".

"Jamás han tenido la grandeza de poner a Chile primero y la verdad es que han sido tantas peleas, tantas descalificaciones, todo tan negativo, que ojalá pudiéramos todos entender que este es nuestro país y que lo construimos entre todos", indicó.

"Ojalá que la estrategia de Piñera y de Chile Vamos sea esa, alegría y unidad. Eso es lo que necesita, a gritos, nuestro país", dijo.

Buen ánimo tras encuestas

Este domingo, en tanto, se conocieron los resultados de la encuesta Plaza Pública-Cadem, donde mantuvo su liderazgo con un 43 por ciento, seguido por Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez con un 18 por ciento.

En este contexto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, indicó que "el llamado a la unidad, es el llamado que hace una persona que tiene mentalidad de estadistas, que es el (ex) Presidente Piñera, una persona que está pensando en Chile en los próximos años, en las próximas décadas, y que, por lo tanto, cree que es necesario que estemos trabajando juntos, todos los chilenos, de cara a lo que la gente nos está pidiendo".

"Pero no sacamos nada con ganar la presidencia si no tenemos un Congreso con el que gobernar, por eso es que se hace un llamado de parte del (ex) Presidente Piñera a que la gente vaya a votar", señaló.

Por esto, Chile Vamos dará inicio a la campaña "Un Congreso para Chile", la que pretende conseguir apoyo para los candidatos de la coalición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter