Piñera: Me parece grave que la Presidencia entregue información que no refleja la verdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario criticó la información sobre seis encuentros que tuvo con el gerente de Bancard en La Moneda.

"La política se ha puesto muy dura, muchas falsedades, muchas mentiras", fustigó.

Piñera: Me parece grave que la Presidencia entregue información que no refleja la verdad
 ATON

"Espero que La Moneda -y particularmente viniendo de la Presidencia de la República-, sea más respetuosa de la verdad", emplazó el ex Mandatario.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera apuntó sus dardos contra la Presidencia de la República luego de que ésta informara que el ex Mandatario se reunió en seis oportunidades con el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, en La Moneda.

Piñera remarcó que "esa información no refleja la verdad, y me parece grave que la Presidencia de la República entregue información que no refleja correctamente la verdad".

"El propio Nicolás Noguera lo ha establecido con mucha claridad hoy dia en un medio de comunicación y yo espero que La Moneda -y particularmente viniendo de la Presidencia de la República-, sea más respetuosa de la verdad", emplazó el ex Mandatario.

En esa línea, Piñera remarcó que "la política se ha puesto muy dura, muchas falsedades, muchas mentiras, mucha odiosidad, muchos ataques, mucha instrumentación de la fiscalía y el Poder Judicial para atacar a los adversarios políticos, y eso le hace mal al alma de chile", dijo.

Este viernes, el propio gerente general de Bancard salió a aclarar la revelación de los encuentros en una carta enviada a El Mercurio titulada "Hechos y desinformación", donde afirmó que las visitas corresponden "al 'Registro de Ingresos' a dicho edificio, y no a encuentros con el Primer Mandatario" entre 2010 y 2014.

Gobierno responde: "Es información fidedigna"

Desde La Moneda respondieron a Piñera, donde la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, declaró que "la verdad es que esa información ha emanado de la administración de la Presidencia de la República y es información que, por supuesto, es fidedigna y que se relaciona con los hechos de la realidad".

"Por lo tanto, no corresponden esos dichos señalados por el ex Presidente Piñera. No corresponden ni los compartimos".

Diputado Núñez: Estoy seguro que hay más encuentros

El diputado comunista Daniel Núñez respondió al ex Presidente Sebastián Piñera quien criticó que Presidencia respondiera al oficio que este solicitó sobre las visitas realizadas a La Moneda por el gerente general de su sociedad de inversiones Nicolás Noguera mientras era Mandatario.

El parlamentario adelantó que ingresará un nuevo oficio para ampliar el periodo a los años 2010, 2011 y 2012 y además sostuvo que Piñera está desesperado, ya que es el deber de Presidencia informar lo qué ocurrió y se incumple la ley si no lo hace.

"La información que me llegó solo corresponde al año 2013, por lo tanto voy a pedir que se aclare que pasó los años 2010, 2011 y 2012", aseveró el diputado del PC.

"Lo que no puede ser puesto en discusión es que él (Nicolás Noguera) recibió nueve invitaciones al Palacio de La Moneda y a Cerro Castillo. Si recibió nueve en un año, tengo la convicción que fueron muchas más y queremos que eso se aclare, se sepa y se transparente para que todo Chile pueda hacerse un juicio y conocer esa información y también la justicia chilena", añadió.

Núñez realizará la solicitud el próximo miércoles y además pedirá que se vote y apruebe en la comisión investigadora de Bancard de la Cámara de Diputados, la cual integra.

Piñera está preparando los programas de un futuro Gobierno

Además, el ex Presidente Piñera tuvo palabras para su inminente ingreso a la carrera presidencial e informó que en su Fundación "Avanza Chile estamos preparando los programas y los equipos de un futuro Gobierno que Chile Vamos aspira a encabezar". 

"Si queremos que este camino cambie para mejor se va a requerir un muy buen programa de Gobierno, un muy Gobierno y muy buenos funcionarios públicos, y es por eso que en Avanza Chile, estamos trabajando hace mucho tiempo en la parte programática", afirmó el ex Mandatario. 

"Estoy convencido que esta elección presidencial, Chile va a tener que tomar una decisión muy profunda, entre cambio o continuidad; entre avanzar y retroceder; entre diálogo y retroexcavadora; entre progreso y estancamiento, y para que tomemos la decisión correcta, no basta la buena voluntad; se requiere también prepararse muy bien", concluyó Piñera. 

Un sondeo telefónico y presencial realiza la Fundación Avanza Chile con los dirigentes de Chile Vamos para disponer las invitaciones al acto que realizará a inicios de la próxima semana el ex Presidente Sebastián Piñera en el cual anunciará -muy probablemente- su determinación de postular nuevamente a La Moneda.

En septiembre pasado, Cooperativa dio cuenta del programa económico que va a tener énfasis en la revisión de reformas, emprendimiento, competitividad y también consumo.

Durante la tarde de este viernes se conoció además que el otrora Mandatario se reunirá el domingo con las directivas de la UDI, RN y PRI, en la antesala de lanzamiento de su candidatura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter