Piñera: Ni Guillier ni Lagos representan el mejor camino para el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sé que la campaña sucia continuará", dijo el ex Presidente.

Reiteró que abandonará todos los intereses privados.

Piñera: Ni Guillier ni Lagos representan el mejor camino para el país
 ATON

Piñera participó en un seminario del Magister de Comunicación Política y Asuntos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera aseguró que ni Alejandro Guillier ni Ricardo Lagos representan el mejor camino para el país de cara a las elecciones presidenciales.

Piñera realizó este miércoles su primera actividad como candidato tras su proclamación, participando en un seminario del Magister de Comunicación Política y Asuntos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El ex Mandatario aseguró que competir no tiene nada que ver con criterios privados y reiteró que abandonará todo interés de naturaleza privada en caso de ser elegido.

Además, aseveró que "me sorprende el poco apoyo ciudadano que ha obtenido el ex Presidente Lagos, no ha logrado sintonizar con los nuevos tiempos. Y también le tengo aprecio a Alejandro Guillier, pero creo que ni el Presidente Lagos ni Alejandro Guillier representan el camino que Chile debe recorrer".

"Ningún presidente ha sido tan transparente. Si mi interés fuera privado no estaría en una campaña presidencial", recalcó.

En relación a su participación en el proyecto Dominga, Piñera sostuvo que "sé que esto va a ser un punto de ataque, estoy plenamente consciente de que haga lo que haga el ataque va a continuar, sé que la campaña sucia continuará (...) Si repartiera mi patrimonio en una plaza pública sería acusado de cohecho".

"Si invierto en Chile, conflicto de interés; si invierto fuera de Chile, no estoy comprometido con mi país, eso es parte del juego de la política", agregó.

También dijo que "siento que la Democracia Cristiana perdió el rumbo, que está en una alianza que ellos mismos, lo dicen públicamente, no les acomoda".

Piñera también explicó su postura en relación al copago en educación, indicando que "si todos los padres aportaran algo, aunque sea una cantidad muy pequeña, cambiaría la actitud de los padres frente a las escuelas y colegios de sus niños, porque cuando uno aporta, aunque sea una cantidad mínima, uno siente y se empodera,y puede exigirle más a los establecimientos educacionales y a los propios hijos".

"Por lo tanto, efectivamente yo sí creo que es bueno que los padres puedan elegir y que los padres puedan aportar", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter