Piñera: "Nuestro Gobierno no viene con retroexcavadora"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente electo adelantó que "en los primeros meses de nuestro Gobierno tenemos grandes reformas que hacer".

"Espero que los chilenos, y muy especialmente los diputados y senadores, colaboren", manifestó.

Piñera:
 ATON

Se espera que Piñera regrese a sus oficinas de Apoquindo 3000 el próximo lunes 19 de febrero.

Llévatelo:

El Presidente electo Sebastián Piñera adelantó que habrá varias reformas al comienzo de su Gobierno, aunque sin retroexcavadora y solicitando "muy especialmente" la ayuda del Congreso que asume en marzo.

Durante una de sus actividades en la zona de Lago Ranco, donde realiza sus vacaciones, el futuro Mandatario sostuvo que "en los primeros meses de nuestro Gobierno tenemos grandes reformas que hacer. Nuestro Gobierno no viene con retroexcavadora, pero tampoco viene a amarrarse con el statu quo".

"Vamos a hacer grandes reformas, pero las vamos a hacer bien pensadas, bien implementadas, bien diseñadas y con la participación de la ciudadanía", indicó.

Piñera agregó que "por eso espero que los chilenos, y muy especialmente los diputados y senadores, colaboren para que nuestro Gobierno dé un gran salto adelante en mejorar la calidad de vida".

En el Gobierno entrante no hablan sobre planes para los primeros 100 días de mandato, sino que de prioridades.

Las prioridades para Chile Vamos

Mientras que desde Chile Vamos recalcaron que la prioridad al comenzar marzo debe ser la reforma al sistema de pensiones, sacar el proyecto que divide al Sename en dos servicios y el denominado "shock de inversión" en materia económica para ayudar al crecimiento.

El vocero del bloque, el diputado Leopoldo Pérez (RN), aseveró que las prioridades son "recuperar el crecimiento económico en su concepto amplio y no restringido como lo quieren caricaturizar algunos; segundo, el tema de las pensiones; también está el tema de restructuración de nuestro sistema de inteligencia y la modernización de las policías".

"Y también el tema del acceso a la salud digna y de calidad. Por lo tanto, pienso que esas van a ser las líneas de acción y que obviamente como Chile Vamos compartimos plenamente", indicó.

A su vez, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, dijo que "para nosotros el Sename siempre ha sido algo muy sensible. Hoy hay niños inocentes que están sufriendo las consecuencias de una mala gestión del Estado respecto a su cuidado y formación y esa es una de las prioridades que el Gobierno del Presidente electo Sebastián Piñera tiene que lograr".

En medio de sus vacaciones, Piñera recibe a algunos de sus futuros ministros para reuniones bilaterales, conocer cómo se han informado en sus carteras y para fijar las prioridades.

Durante esta mañana, el futuro Mandatario ya recibió este lunes al futuro titular de Economía José Ramón Valente.

Se espera que Piñera regrese a sus oficinas de Apoquindo 3000 el próximo lunes 19 de febrero, mientras que la última semana de febrero se anunciarán el nombramiento de subsecretarios e intendentes, con algunos futuros ministros reuniéndose ya con algunos candidatos a estos puestos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter