Ricardo Lagos no asistirá al funeral del expresidente Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Por las razones que compartí la semana pasada con el país, no resulta aconsejable mi asistencia de la manera que yo hubiera querido", lamentó el exmandatario.

El pasado 30 de enero el exjefe de Estado anunció su retiro de la vida pública, argumentando la disminución de sus capacidades físicas.

Ricardo Lagos no asistirá al funeral del expresidente Sebastián Piñera
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El expresidente Ricardo Lagos no asistirá al funeral de Estado de Sebastián Piñera que se llevará a cabo este viernes

En una misiva dirigida a la familia Piñera Morel, el exmandatario se excusó de asistir a la ceremonia en la sede del Congreso Nacional en Santiago, a la que se preveía su asistencia junto a Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet

"Estimada Cecilia: Reitero las condolencias que ya hice pública a raíz de la partida de Sebastián. Es mi deseo acompañarlos en el día de hoy. Con todo, por las razones que compartí la semana pasada con el país, no resulta aconsejable mi asistencia de la manera que yo hubiera querido". 

"Cuenta con el apoyo de Luisa (Durán, su esposa) y mío. Un abrazo", cerró. 

Imagen foto_00000011

El pasado 30 de enero, el exjefe de Estado anunció su retiro de la vida pública, señalando que "algunas capacidades físicas como está a la vista, han disminuido", abriendo lo que señaló como un "período de transformación en cómo entiendo la forma de servir y contribuir a un Chile mejor". 

Cuando se conoció el fallecimiento de Sebastián Piñera, Lagos expresó sus condolencias y destacó su trabajo por el "fortalecimiento del diálogo democrático y la búsqueda de acuerdos en beneficio de la ciudadanía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter