RN no se siente aludida por la crítica de Piñera a los partidos de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente electo confesó que en el bloque le propusieron muchos nombres "inflados" para integrar el futuro Gobierno.

"Al que le venga el sayo, que se lo ponga", dijo el timonel, Cristián Monckeberg.

RN no se siente aludida por la crítica de Piñera a los partidos de Chile Vamos
 ATON

Monckeberg afirmó que su partido propuso a "gente capacitada y preparada, con experiencia".

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, no se dio por aludido ante la última crítica conocida de Sebastián Piñera a los partidos de Chile Vamos.

La reunión del lunes en las oficinas del Presidente electo en Apoquindo 3000, en Las Condes, con la ministra de Educación saliente, Adriana Delpiano, sigue generando coletazos.

A todos sorprendió que en ella, durante el diálogo inicial, mientras las cámaras de televisión captaban imágenes de respaldo, Piñera comentara a Delpiano en tono casual que no había quedado conforme con las propuestas de nombres que le hicieron los partidos para la conformación de los equipos del futuro Gobierno.

"Los partidos hicieron una (propuesta) muy amplia, así que al final quedaron bien con toda su gente, pero renunciaron a ejercer su influencia", dijo Piñera a Delpiano. 

"Mucha inflación"

Estas palabras generaron controversia en el bloque y los líderes de las colectividades tuvieron que salir a responder en las horas siguientes, pero la polémica se reavivó  luego de que CNN Chile diera a conocer un nuevo fragmento del diálogo Piñera-Delpiano.

"Hay mucha inflación, mucha gente que el partido la propuso para cargos que están muy por encima de sus...", dijo Piñera, dudando en la palabra con la cual completaría la frase. 

"Sus posibilidades...", especuló Delpiano, con un gesto embarazoso, que pretendía decir el Presidente electo.

"Los partidos se han sacado la mugre"

Esta segunda parte de la crítica, relativa ahora a los nombres "inflados", obligó a los líderes de Chile Vamos a tener que hacer nuevos comentarios.

"Nosotros hicimos un buen trabajo, y al que le venga el sayo, que se lo ponga", dijo Cristián Monckeberg.

"Entregamos nuestros nombres, nuestras posibilidades, de gente capacitada y preparada, con experiencia -sobre todo en la política- en el anterior Gobierno o en el Congreso, en los municipios, y evidentemente estamos esperando la decisión del Presidente de la República", señaló el diputado.

"Yo creo que, comentarios más, comentarios menos, los partidos se han sacado la mugre, han hecho un buen esfuerzo. Por lo tanto, algo tienen que decir y algo han hecho. Yo espero que se tome luego la decisión (de los equipos de Gobierno)", remató el timonel RN, quien no sigue en el Congreso y es uno de los llamados a integrarse al Poder Ejecutivo a contar del 11 de marzo.

Cabe mencionar que, en este contexto, Piñera se excusó de asistir, anoche, a una cena con senadores y diputados electos de RN. Argumentó "razones de fuerza mayor y temas personales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter