RN: Sabemos que ex Presidente Piñera va a considerar al partido en su equipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general de RN Mario Desbordes indicó que "Renovación Nacional es un partido grande".

Desde PRI aseguraron el sábado le presentarán a Piñera un equipo conformado con militantes DC.

RN: Sabemos que ex Presidente Piñera va a considerar al partido en su equipo
 ATON

"Renovación Nacional es un partido grande, el Presidente Piñera está muy consciente de eso", dijo Desbordes.

Llévatelo:

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que el ex Presidente Sebastián Piñera "va a considerar a Renovación Nacional en su equipo", luego de que el candidato confirmará que Andrés Chadwick (UDI) será el jefe de su campaña.

"La gente que hoy día está haciendo procesión a Apoquindo 3.000 (oficina del ex Mandatario) desde mi partido y de los demás partidos para tratar de aparecer en la foto, este que empuja al que está más allá para ver quién sale en la foto, lo encuentro un poquito penoso", declaró.

Y aseguró que "Renovación Nacional es un partido grande, el Presidente Piñera está muy consciente de eso y, por lo tanto, estamos conversando con él con toda la tranquilidad del mundo, porque sabemos que el Presidente va a considerar a Renovación Nacional en su equipo".

En este escenario, el timonel de RN, Cristián Monckeberg, señaló que esperan tener una reunión en los próximos días en la Fundación Avanza Chile para clarificar los nombres de los integrantes del partido en el comando.

Dicha reunión la tendrá esta tarde el PRI a través de su coordinador nacional en la campaña de Piñera, Eduardo Salas.

Además, la presidenta del partido, Alejandra Bravo, adelantó que "nosotros vamos a presentarle además ese sábado, al Presidente Piñera, un comando que hemos conformado de militantes democratacristianos que van a participar de esta campaña y candidatura presidencial y que han optado por apoyar al Presiente Piñera como su candidato".

Ossandón confirma participación en primarias

En paralelo, hoy Chile Vamos confirmó el Comité Presidencial de Primarias donde cada partido tendrá representación, al igual que los candidatos Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón.

Este último, confirmó su participación en la instancia: "Voy a cumplir con el compromiso que hice con Renovación Nacional, a pesar de que ellos no pudieron -por las presiones- cumplir con sus compromisos de ir a las primarias, y bueno, como siempre he dicho, ojalá que no tengan letra chica y que la cancha sea pareja".

Los representantes de Ossandón serán el abogado Víctor Ríos y el profesor universitario Javier Pinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter